• ¿QUIERES SER COLEGIALA
    DEL C.M. AROSA?
  • AROSA ES...
    Vivir la Universidad
  • Arosa es...
    #losmejoresañosdemivida
  • Arosa es...
    mi casa en Santiago
  • Arosa es...
    experiencias vividas

Vivir en un Colegio Mayor

Leer +

Instalaciones y servicios

Leer +

Una óptima ubicación

Mapa

admisión e información

Contacta con nosotros

La actualidad en el Colegio Mayor Arosa: noticias y novedades

Las actividades que se realizan en el Colegio Mayor están abiertas no sólo a las residentes, sino a todos los estudiantes que quieran participar de ellas.

Entrevista con el Poeta Jesús Montiel

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

El viernes 15 de marzo, el poeta Jesús Montiel mantuvo una amena conversación en el Colegio Mayor Arosa con la profesora Isabel Dans, en una entrevista que arrojó luz sobre su vida y su arte.

Cine en el Colegio Mayor Arosa

Conferencias y cursos | Curso 2023/24

En una emocionante jornada cinematográfica, el pasado 8 de marzo de 2024, se llevó a cabo el tercer encuentro del "Ciclo de Cine de Colegios Mayores". Este evento, que reunió a estudiantes universitarios, contó con la participación entusiasta de los colegios mayores San Agustín, Gelmírez, La Estila y Arosa.

Educar el corazón

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

La situación de fragilidad emocional a través de las estadísticas fue el punto de partida de esta sesión apasionante sobre amor y sexualidad a cargo de Rafael Lafuente.

Sueños, arte y realidad

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

En esta 9ª sesión del Programa Cuturearte, Pilar López Duque (@plduque), nos acercó al mundo de su pintura y cómo contemplar sus cuadros, uno de los cuales donó al colegio mayor.

Prevención ambiental: menos es más

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

El Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Francisco Caamaño Isorna, Director de la nueva Cátedra de Vida Saludable de la Universidad de Santiago de Compostela, trató el martes 6 de febrero sobre "La prevención ambiental: buscando un ambiente urbano libre de llamadas al consumo de alcohol".

Curso de danza basada educación sensible

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

El programa Culturearte estrena el año 2024 con un curso de autoeducación sensible a través de la expresión corporal (movimiento) y la música. Estará dirigido por Fernando Yoldi y Natalia Verea, y tendrá como hilo temático el proyecto de vida.

Voluntariado

Voluntariado | Curso 2023/24

En Arosa, una parte de nuestro tiempo lo destinamos a pensar y ayudar a los demás. En este curso nos hemos planteado varios proyectos de ayuda: Painting for Others, Apoyo Digital y Hospilandia.

Coloquio con el artista Ramón Conde

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

Para la sesión del programa Culturearte que, con la colaboración de la Fundación Tatiana tuvo lugar el 7 de noviembre, nos trasladamos al taller que el escultor Ramón Conde tiene en Milladoiro.

UNIV 2024: Renueva la mirada & Déjate conquistar

Conferencias y cursos | Curso 2023/24

El UNIV es un encuentro internacional de jóvenes universitarios que buscan profundizar en su fe, en su vida, llenar de sentido su trabajo… Y disfrutar a tope de una experiencia única en ROMA con jóvenes de todo el mundo.

El arte de cuidar. Educación del gusto

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

¿Podemos mejorar la vida de las personas a través de su experiencia en un hospital? Este tipo de preguntas se hace Xandra Luque, quien intervino en DIALOGARTE el 24 de octubre en el Colegio Mayor Arosa.

Una gran vivencia cultural: Madrid

Viajes | Curso 2023/24

Del 20 al 22 de octubre tuvimos la suerte de viajar a Madrid para disfrutar de una intensa convivencia cultural. Visitamos El Prado y el museo Sorolla. Nos adentramos en la ciudad de Pompeya gracias a la exposición inmersiva de “Últimos días de Pompeya”.

“El mundo de las ideologías”

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

El martes 17 de octubre el filósofo y escritor José Ramón Ayllón trató sobre “El mundo de las ideologías” en otra sesión del programa Culturearte.

Arosa: más que un Colegio Mayor

El Colegio Mayor Arosa es un Colegio Mayor femenino que cuenta con más de 40 años de historia. Se sitúa en pleno centro de la zona nueva de Santiago, a tan sólo 5 min. de la estación intermodal y a 15 min del Campus Sur y Campus Norte de la Universidad. En el Colegio Mayor Arosa disfrutarás de unas instalaciones adecuadas para estudiantes del siglo XXI que sueñan con ser agentes de cambio y transformación social para hacer posible un mundo mejor, más cívico, íntegro y sostenible.

Espacio universitario

El Colegio Mayor Arosa nace con el deseo de ofrecer a las universitarias una formación integral –profesional, personal, espiritual y solidaria– además de proporcionarle los medios necesarios para centrarse en su desarrollo técnico y humano.

Mujeres líderes

El Colegio Mayor Arosa impulsa la formación de personas comprometidas, que piensan, que aportan sin prejuicios, que ayudan, que son constructivas. Mujeres con valores que con su vida, con su familia, con su trabajo, puedan hacer un poco mejor el mundo en el que vivan.

Formación integral

El Colegio Mayor Arosa aspira a que todas sus residentes lleguen a ser, no solo grandes profesionales, sino también excelentes personas.

Un lugar familiar

El Colegio Mayor Arosa es una gran familia en la que todos nos conocemos, cuidamos y ayudamos mutuamente.

Becas para estudiar en la Universidad

Ya está abierto el plazo para pedir las becas del Ministerio para poder estudiar en la Universidad.

¡Estrenamos nuevas instalaciones!

 

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

¿POR QUÉ VIVIR EN EL COLEGIO MAYOR AROSA?

En el Colegio Mayor Arosa se vive un acogedor ambiente de familia, gracias a unos servicios de gran calidad.

Pensión completa

El Colegio Mayor Arosa ofrece servicio de alojamiento y manutención con pensión completa de lunes a domingo (incluida comida para llevar a la universidad por motivos académicos).

Tintorería

Servicio frecuente de lavado y planchado de ropa, tanto personal como la ropa blanca (sábanas, toallas...).

Limpieza

Limpieza diaria de habitaciones y zonas comunes.

CULTURA Y ASESORAMIENTO

Además desde el Colegio Mayor se organizan abundantes ACTIVIDADES CULTURALES, y las residentes cuentan con un ASESORAMIENTO académico y orientación profesional y humano, que complementan la formación universitaria que reciben en las aulas.

Queremos que sólo tengas que preocuparte en adaptarte rápidamente a la convivencia con tus nuevas compañeras del Colegio Mayor, a tu nueva ciudad y a tu nueva vida universitaria.

Nuestras residentes hablan...