Acto de apertura 2016-2017

Un curso más en marcha. Este año el acto de apertura ha contado con la sabiduría de nuestro profesor de Economía, Luis Caramés. Decimos nuestro profesor porque es Becado de Honor del Colegio Mayor Arosa y siempre ha colaborado en las actividades. Una lección magistral del catedrático sobre la discutida pertinencia del Banco Central Europeo. Tras un acercamiento didáctico al sentido de su creación y las funciones que ahora realiza el BCE, hizo un análisis de las posturas que enfrentan distintas políticas y, Luis Caramés, con el público en su mano, propuso una receta para el crecimiento económico. Entender la Economía no es sencillo, pero de la mano de expertos se hace grato y desde aquí nuestra felicitación por la claridad pedagógica.

El curso ha sido oficialmente inaugurado por la Vicerrectora Mª Dolores Álvarez, quien se dirigió con especial cariño a las nuevas residentes y reconoció la labor de los colegios mayores en la Universidad de Santiago.

Nos acompañaron el jueves por la noche muchos profesores, amigos y familias. Podéis ver un pequeño reportaje fotográfico en el siguiente enlace:

Translate »