CAMPO DE TRABAJO EN UGANDA 2017

FECHAS: del 16 de julio al 6 de agosto

PRECIO: 1300 €

Incluye viaje y estancia. El coste real por voluntario es de unos 2.000 euros. Contaremos con la ayuda económica de algunos patrocinadores (privados y públicos) y otros donantes por lo que los 1400 € esperamos que vayan disminuyendo. Con estas ayudas se financiarán también los materiales de construcción y la contratación de personal de la localidad donde se desarrolle el trabajo. El viaje está calculado desde Madrid.

TRABAJO:

  1. VOLUNTARIADO EN ORFANATO “KYASIRA HOME OF HOPE”: Ayudando en el cuidado diario de los niños; en los deberes, realizando talleres lúdicos, salidas y excursiones, introduciendo actividades que favorezca el aprendizaje informal. Es un colegio y huerfanato que están a cargo de unas monjas. Son alrededor de 120 niños. La mayoría son huérfanos y dependen totalmente de estas monjas. Les vendría bien juguetes, ropa, zapatos, materiales escolares, comida, sábanas, colchones.
    El el huerfanato donde viven las monjas no hay electricidad. Utilizan solar y les hacen falta nuevas baterías. También están mal los techos. Con pocos euros, podemos hacer mucho por ellos.
    Hay cosas que convendrían conseguir aquí: la comida. Pero si conseguimos juguetes y ropa y zapatos que la gente ya no use… aqui les vendría muy bien…
  2. APOYO EN LA ESCUELA DE LA ZONA como asistente del docente.
  3. VOLUNTARIADO SANITARIO: Prestando cuidados de enfermería a los niños del orfanato y a los niños de la escuela.
  4. VOLUNTARIADO CONSTRUCCION: Ayudando en la rehabilitación de orfanato.

Otras actividades:

los fines de semana se dedicarán a conocer aspectos de la cultura y la naturaleza de Uganda.

Idioma: inglés

Qué material necesita:

Material escolar.
Alimentos

Productos de higiene personal.
Productos de limpieza.
Baterías solares.
Carecen de electricidad.
Material de construcción.
Fármacos para la malaria, antibióticos, etc.

Inscripción:

Las interesadas han de dar el nombre antes del 20 de marzo. Con las candidatas se hará un proceso de selección a través de entrevista personal para la concesión de la beca para el viaje y voluntariado.

Esta es la Escuela

Translate »