cine1Objetivo: La Casa Blanca
Año 2013
120 min.
Acción
Durante una visita de una delegación norcoreana a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos es secuestrado junto con todo su gabinete. Muy pronto todo el edificio es tomado por los terroristas, quienes demuestran que sus amenazas criminales van muy en serio. El alto mando del ejército y el portavoz del gobierno, ahora presidente en funciones, se encuentran en un tremendo dilema. No saben qué hacer hasta que reciben una llamada de Banning, que ha entrado en el edificio.
Acción a todo trapo es lo que ofrece Objetivo: La Casa Blanca. Si antes los malos fueron los alemanes, los rusos o los chinos ahora la amenaza llega desde una facción terrorista de Corea del Norte, dispuesta a borrar del mapa a los Estados Unidos.

 

cine2Cinema Paradiso
Año 1988.
123 min.
Cine italiano. Drama
Durante la década de 1980 en Roma, Italia, el famoso director de cine italiano Salvatore Di Vita (Jacques Perrin) vuelve a casa tarde una noche, donde su novia dormida le dice que su madre lo llamó para decirle que alguien llamado Alfredo (Philippe Noiret) ha muerto. Está claro que Salvatore tiende a alejarse de las relaciones comprometidas y que no ha vuelto a su pueblo natal de Giancaldo, Sicilia, en 30 años. Cuando ella le pregunta quién es Alfredo, Salvatore empieza a recordar su infancia. Escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

 

cine3Taare Zameen Par
Año 2007.
164 min.
Cine Indio
Ishaan Nandkishore Awasthi (Darsheel Safary) es un niño de ocho años que asiste al escuela pero falla cada prueba o examen. Encuentra todos los temas difíciles, y es menospreciado por sus profesores y compañeros de clase. Pero el mundo interno de Ishaan es rico en maravillas, tierras mágicas llenas de animales y colores que él no es capaz de transmitir a los demás. Él es un artista cuyo talento no es reconocido… Impresionante, además del niño protagonista, el papel de Aamir Khan.

 

 

cine4Algunos hombres buenos
Año 1992.
141 min.
Esta peli gustó a todas las residentes. Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon y un super joven Kiefer Sutherland… (Jack Bauer, el de 24… impresionante lo yogurín que sale)
El teniente Kaffe (Tom Cruise) es un ambicioso joven abogado, con un brillante futuro por delante. Tiene un puesto como abogado de la Marina, donde en poco tiempo se ha ganado una justificada excelente reputación. En la base cubana de Guantánamo, en Cuba, un marine aparece muerto. Los aparentes culpables son dos de sus compañeros, que se excedieron en la brutalidad de una novatada. Kaffe es el encargado del caso. Se le asigna una bella ayudante, interpretada por Demi Moore. Ambos no piensan que vaya a ser complicado. A primera vista parece sencillo, porque todo indica que el novato sufrió un accidente. Pero según se adentran en la investigación, descubren una serie de pistas que implican seriamente a los compañeros del muerto. El rudo Comandante en Jefe de la base, interpretado por Jack Nicholson, parece dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de los hechos. A medida que avanzan en sus hallazgos, Kaffe y su ayudante deberán enfrentarse con él.

 

cine5Bienvenidos al Norte
Comedia. Año 2008
106 min
Más cine francés. Philippe Abrams trabaja como jefe de una oficina postal al sur de Francia. Philippe quiere mudarse con su mujer y su hijo a la Riviera francesa, pero al final le envían a Bergues, una pequeña ciudad al norte del país. Los habitantes del sur tienen todo tipo de prejuicios con respecto al norte, porque piensan que allí siempre hace frío y sus habitantes tienen costumbres bárbaras. Philippe decide trasladarse él solo, y regresar a ver a los suyos los fines de semana. Una vez en su destino, descubre que sus nuevos convencinos tienen un dialecto incomprensible, pero son personas amables y el sitio es idílico. Su mujer no le cree cuando se lo cuenta, porque piensa que le oculta la verdad para ahorrarle preocupaciones. Al final acaba siguiéndole la corriente a ella, y le hace creer que lo pasa fatal. Todo va sobre ruedas hasta que la esposa decide irse con él al norte por solidaridad.

 

cine6Mi mejor amigo
Comedia. Año 2006.
94 min.
Cine francés. Mi mejor amigo, protagonizada por Daniel Auteuil y el genial Dany Boon. Daniel Auteuil interpreta a Françoise, un marchante de arte, bastante forrado, pero que es incapaz de pensar en nadie más que en él. Es como si tuviera atrofiado el corazón. Un buen día siente el capricho de comprar en una subasta un valioso y carísimo jarrón griego que representa la amistad entre Aquiles y Patroclo. Su socia Catherine, que lo conoce bien, le reprocha esa adquisición al tiempo que sostiene que François no tiene amigos. Tras una breve discusión, hacen una apuesta: si en el plazo de diez días, François no le presenta a su mejor amigo, Catherine se quedará con la histórica pieza artística.

Translate »