CUESTIÓN DE MODA

Ana Iglesias impartió una conferencia sobre identidad personal, cambios culturales y moda. Después se estableció un coloquio con universitarios de distintos grados. Al final se comentaron las últimas tendencias y la experiencia de los Premios Elegantes del Grupo Correo Gallego.

Entre otras cosas, dijo:

 “La moda está ligada al respeto hacia los demás. La elegancia es el saber estar. Se es elegante desde dentro; las personas que tienen estilo”. 

Hizo un pequeño recorrido de la historia de la moda. Qué es lo que se mantiene en la moda con el cambio cultural y cómo los cambios históricos afectan. Señaló cómo Internet consigue la globalización de la moda para la compra y con ella la difusión de tendencias. Nos puso algunos ejemplos de cómo la moda masculina parece que avanza menos, pero su avance es más alternativo o arriesgado.

“La moda guarda una relación compleja con la identidad ya que, por una parte, se trata de un deseo de querer imitar a los demás y formar parte de un conglomerado y por otro, es expresarse de forma particular, ser yo misma.  Las marcas captan tendencias y tienen éxito cuándo saben expresar lo que la sociedad siente. Todos queremos ser auténticos y paradójicamente ir a la moda. Cultura consumista de la moda. No es moda todo lo que reluce. Los medios de comunicación tendríamos que reflexionar sobre lo que comunicamos”.

A cerca de los iconos de moda explicó que se trata de personales públicos que crean tendencias. #influencers. Un icono no sigue tendencias, sino que crea moda. Por señalar alguno habló de Audrey Hepburn como punto de glamour, Jacqueline Kennedy,  Sara Jessica Parker,  Carry Jackson…

El impacto de los medios. Bombardeo de mensajes. Implementan moda y cómo han cambiado. Se llevan los bloggers, looks por Internet, hasta qué punto se llevan las revistas y son compatibles.  En el mundo Blogger no todo vale. Comunicación esencial para promocionar moda. Diseñadores hacen moda pero no saben cómo contarlo.

Al final de sus palabras, Ana interactuó con los asistentes y se estableció entre ambos un enriquecedor Feedback que tuvimos que cortar para no terminar la conferencia al día siguiente.

CUESTIÓN DE MODA, Ana Iglesias

Translate »