DEPORTE PARA ESTUDIAR BIEN

Lejos de tratarse de una cuestión de estética, el ejercicio físico nos aporta muchos beneficios a los estudiantes.

En este artículo vas a ver una parte muy importante que tienes que tener en cuenta sí o sí a la hora de estudiar. Algunos estudiantes fracasan en sus estudios por no darle importancia a esta herramienta fundamental: “la  de hacer ejercicio físico”. Si logras  buenos hábitos en cuanto al ejercicio físico, llegarás a ser un estudiante exitoso.

Para tener éxito con los estudios debes tener en cuenta varios factores, cada factor aporta su cuota a tu éxito final. Todos y cada uno de estos factores son tan importantes y muy pocos conocen estos secretos tan valiosos.

Muchas personas no lo tienen en cuenta, pero está comprobado científicamente: hacer ejercicios físicos al menos tres veces por semana:

  1. Aumenta tu capacidad mental de manera exponencial: aumenta tu capacidad de concentración
  2. Te predispone con una actitud positiva frente al estudio, lo cual es lo más importante cuando estas estudiando.

Realmente, tener un hábito de ejercicios semanales, influye considerablemente a la hora de estudiar.

Estudiar concentrado va de la mano con el ejercicio físico

El ejercicio físico potencia tus capacidades de concentración. Cuando haces ejercicios, tu cuerpo genera una sustancia química llamada “endorfina”. Esta sustancia provoca una sensación de placer en ti. El cuerpo genera grandes cantidades de endorfinas cuando hacemos ejercicios, esto te hace ver las cosas de otra manera: abre tu mente, te predispone mas para el éxito, tus pensamientos son positivos, elimina las excusas para no estudiar, te sientes con poder, te sientes increíble!

Tienes que saber también que tu cerebro necesita sangre y oxigeno para funcionar. Si haces ejercicios, vas a favorecer un caudal continuo de esta “gasolina” para tu cerebro.

Al hacer ejercicio, tu corazón empieza a latir mas rápidamente; tu sistema se activa; tu cerebro empieza a recibir grandes cantidades de energía a través de la sangre. Es como que tu cerebro se purga, se recarga y queda predispuesto para trabajar como tú le exijas. Cuando haces ejercicios, los volúmenes de oxigeno que empiezas a meter a tus pulmones, aumentan! Y el oxigeno es transportado a cada célula a través de la sangre para darles energía y vida. Tu cerebro recibe esas cantidades “extras” de sangre y oxigeno cuando realizas ejercicios físicos lo cual hace que tu capacidad de concentración en la lectura, tu agilidad mental y tu buen ánimo para ponerte a estudiar crezcan de manera exponencial.

Tener buenos hábitos de ejercicios físicos realmente potencia tu vida y sacara todo tu potencial oculto.

Si ya eres una persona que realiza ejercicios físicos y tienes rutinas que realizas habitualmente ¡perfecto!

Pero si no eres de esas personas, ahora viene tu parte. Toma las riendas de tu futuro y sigue estos consejos. Vas a notar un cambio en tu forma de vida y en tus resultados con tus estudios en poco tiempo. Así que inmediatamente termines de leer este articulo vas a anotar en tu calendario los días en que vas a hacer ejercicios. No lo hagas después! créeme, hazlo de inmediato si realmente estas comprometido con tu éxito en los estudios.

Los científicos nos los demuestran:

Un estudio, publicado hoy en Current Biology, añade detalles específicos a las bondades del deporte. Ya se sabía que el ejercicio físico contribuía a la mejora cognitiva, pero no con el nivel de precisión descrito ahora. “Hemos visto que un tipo de ejercicio concreto [aeróbico] en un momento determinado [a las cuatro horas] mejora la consolidación de la memoria asociativa”, destaca Guillén Fernández, coordinador del trabajo y director del Instituto Donders del Radboud University Medical Center (Países Bajos).

Estos resultados ofrecen las primeras evidencias de los efectos positivos del ejercicio físico a corto plazo, más desconocidos que los beneficios crónicos del deporte. “En el ejercicio agudo es donde se encuentra la relación causa-efecto del deporte y las mejoras cognitivas”, señala Helios Pareja, investigador de la Universidad Europea que no ha participado en el estudio.

El estudio ofrece las primeras evidencias de los efectos positivos del ejercicio físico a corto plazo

Los autores del estudio consideran que el ejercicio físico promueve la síntesis de factores neurotróficos que mejoran la función de las neuronas.

Cuando uno hace ejercicio segrega dopamina y noradrenalina, dos neurotransmisores que actúan en sinergia con estos factores neurotróficos y activan una cascada química que estabiliza los recuerdos.

Por eso, abrimos nuestro PLAN CULTURAL del CMU AROSA invitando a un técnico de deportes de la USC – Xosé Luis Veiga-  para que presente a todas las residentes y sus amigos el SERVICIO DE DEPORTES de la Universidad de Santiago. Una manera práctica de concretar el contenido de este artículo.

Translate »