EVOLUCIÓN NOTAS DE CORTE USC 2017

Una Gymkana agotadora

Acabas de terminar 2º BAC, superaste -¡con buena nota!- la prueba de selectividad, hiciste la presinscripción en distintas facultades. Cuando pensabas que todo era fácil y que en unos días estabas matriculada en la USC… Salen las primeras notas de corte, y las segundas… y las terceras.. y… Ooohhh!!!! No parece que vayas a entrar en el Grado que querías… ¿Desesperarte? ¡ESO NUNCA!

Ya vamos por la 3ª nota de corte siempre es más alta de la final. Hay que coger aire y mantener el tipo: la primera nota salió el 11 de julio. Acaba de salir hoy la tercera, el 26 de julio. Y ya no salen más hasta el 1 de septiembre… Y así hasta mediados de octubre. No compensa tirar la toalla, sino tener claro tu objetivo. Esperar pacientemente a que llegue tu turno, a no ser que el grado al que aspiras aparezca de pronto ya como CERRADO. Entonces, sí que tendrías que optar por tu segunda opción si no formas parte de los que están convocados a ese grado.

Con la 3ª nota de corte han cerrado 13 Grados. Eso no significa que las listas dejen de moverse y que no puedas llegar a ser convocado. Cierran los grados para que no se matricula más gente de la que cabe en las aulas, pero algunos de los matriculados -incluso- y de los convocados puede ser que abandonen esas listas y tu puedas entrar.

Evolución de la nota de corte

Aquí te mostramos, por ejemplo, cuál fue la 1ª nota de corte del año pasado de cada Grado y cuál fue la nota con la que cerraría cada Facultad de la USC en octubre  y cuál ha sido la 1ª, la 2ª y la 3ªnota de corte de este año 2017. LAS QUE APARECEN EN ROJO SON GRADOS QUE HAN CERRADO, pero el 1 de septiembre seguirá habiendo movimiento….

Podrás comprobar que en algunas carreras baja hasta 0,5 puntos… Otras un poco menos.

Y en este cuadro puede ver la nota del último alumno convocado este año para cada Grado y del grupo de los convocados para matricularse: los que tenían esa carrera como 1ª preferencia. Normalmente cuando lo ponen de primera preferencia es porque realmente es lo que quieren estudiar. Pero eso no significa que después terminen matriculándose en esa facultad de Santiago. Hay muchos estudiantes que hacen la preinscripción en distintas comunidades y en cada una ponen la carrera que a la que aspiran como 1ª preferencia. Es decir, que no todos terminan matriculándose en tu lista, porque también les convocan en Madrid, Salamanca…

Lo que sí que es importante es NO PRECIPITARSE. Ya que si por asegurar te matriculas en el primer Grado en el que te convocan y, por ejemplo, es tu tercera opción, al hacerlo ya cierras las puertas a poder matricularte en la que pusiste de 1ª o de 2ª opción y no hay marcha atrás.

  •  Mientras la matrícula de la primera titulación solicitada no esté cerrada no debes matricularte  en la que te han convocado, porque te eliminarían de la lista de espera y perderías todos tus derechos.
  • Una vez cerrada la matrícula de la primera titulación solicitada, te deberás matricular obligatoriamente en la que te hayan convocado. Si no lo haces, perderías la opción de matrícula.

 

Translate »