clausura

GALERÍA FOTOS CLAUSURA 2017

CLAUSURA 2017

El Acto de Clausura del Colegio Mayor Arosa  tuvo lugar el lunes 8 de mayo de 2017. Asistieron muchas autoridades y personalidades del mundo universitario.

La Excma. Sr. Dña, María Dolores Álvarez Pérez, Vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Social de la USC comenzó el acto dándole la palabra a la directora del CMU que dedicó unas palabras de agradecimiento al conferenciante, profesores colaboradores, becarios de honor, residentes y padres de la residentes. Tras su discurso terminó presentando la conferencia magistral de don Darío Villanueva, Director de la RAE, que  llevaba por título: “El lenguaje y las lenguas”.

Con palabras llenas de anécdotas trazó un recorrido panorámico por los principales hitos de la Academia. La fortaleza del español en el mundo en sus distintas academias y la existencia de otras tres en la península se ve reforzada por el uso de la tecnología en al Lingüística. Las risas se escucharon en el auditorio al recordar distintas ocurrencias para ser incorporadas al Diccionario: brunch vs desmuerzo, etc. Con éxito las palabras mileurista y amigovio, que tantos ríos de tinta han provocado. Otras referencias fueron dedicadas a la preocupación por el cambio cultural, por el uso masivo de las tecnologías. El académico confiaba plenamente en la competencia idiomática de los jóvenes para adaptarse al contexto de comunicación.

Tras la conferencia, se procedió a la Imposición de insignias y becas a las colegialas que fue nombrando la decana de la Junta Colegial, Andrea Alonso Aguiloche: recibieron la insignia del Colegio Mayor Nerea Rodríguez estudiante de 2º de Farmacia en la USC y Belén Sanjurjo, estudiante de 2º de Derecho. Fueron becadas: Mª Pilar Gerns y Marta Pérez Doval, alumnas del Master de profesorado de la USC, Caterina Radzichewschi estudiante argentina de 4º curso del Grado en Lenguas y Literatura española y Paula Cristina de Lima estudiante de 4º curso de Grado de Administración y Dirección de empresas. Un emotivo discurso de la decana resumió los días de amistad y estudio en el mayor este curso.

La imposición de becas continuó con una breve memoria de la decana y con la imposición a los Becados de Horror: Luis Hervella, Ana Iglesias y Mar Lorenzo. Ana dedicó una palabras en nombre de los tres becados agradeciendo la beca de honor del Colegio. La vicerrectora clausuró el acto con una palabras donde señalaba la importancia de la formación para lograr la justicia social y la ética entre los jóvenes. Finalizó el acto académico con el tradicional canto del Gaudeamus Igitur.

Translate »