Camino de Santiago desde Illinois

Desde Illinois a Compostela

Camino de Santiago desde Illinois

Esta semana ha estado un par de días en el Colegio Mayor Elizabeth Sánchez, una estudiante de segundo de carrera de Logopedia, de Illinois.

Lo que la trajo hasta nuestra ciudad fue el deseo de hacer el Camino de Santiago justo antes de terminar su intercambio universitario en España. Elizabeth vive desde agosto en España, estudiando en la Universidad de Granada. La conocimos en Semana Santa en el UNIV 2014, un congreso universitario celebrado en Roma, en el que se inscriben estudiantes de los 5 continentes. Allí nos contó sus planes de realizar el Camino antes de volver a los Estados Unidos y enseguida le dijimos que por supuesto tenía casa en Santiago.

Comenzó el Camino en Sarria un viernes y, a un ritmo de 20-25 km diarios, llegó a Compostela el siguiente miércoles justo para asistir a la Misa del Peregrino de las 12 y contemplar el botafumeiro.

Como es corriente en todos los peregrinos, el Camino recorrido supone una intensa experiencia. Elizabeth conoció a gente impresionante con la que compartió todo el viaje y, como ella dice, “ya no son solo conocidos sino auténticos amigos”. Las etapas más o menos duras hacen camniar sólo con lo necesario y, durante las horas de andadura, se comparten muchísimas experiencias.

Vive a media hora de Chicago y durante el café de una tertulia nos convenció de que teníamos que visitar esa ciudad para conocer por ejemplo la Torre Sears, un rascacielos de 442 metros, el tercero más alto de América actualmente; o para disfrutar de aspectos menos ‘tecnológicos’ como un relajado paseo recorriendo la orilla del lago Michigan, uno de los 5 grandes lagos de Norteamérica.

Translate »