PROYECTOS, PRÁCTICAS y BECAS, INFORMACIÓN DE INTERÉS

El martes 30 de marzo nos visitó Borja Rubio para contarnos de forma muy práctica las múltiples posibilidades que tenemos los universitarios y los jóvenes -hasta 30 años- en participar en proyectos de emprendimiento, prácticas en cualquier sitio de Europa, voluntariado, etc. Dichos proyectos saldrán publicados en la página de Xuventude de la Xunta. El cargo de Borja es dinamizador de xuventude, por lo que su trabajo consiste en aportar a los jóvenes de Santiago de Compostela y Galicia la información necesaria para que puedan disfrutar de muchas ayudas y becas que están a su disposición. En concreto señaló 3 proyectos principalmente:

3 proyectos para jóvenes:

  • De emprendimiento: se trata de proyectos que se pueden presentar en abril para realizarse entre agosto y noviembre de 2017. La convocatoria saldrá en unas semanas y la Xunta ayuda con el 100% del importe solicitado que puede ser hasta de 5000 €.
  • Prácticas no remuneradas: Galeuropa se hace cargo del viaje y alojamiento durante la duración de las prácticas no remuneradas en cualquier lugar de Europa. Unos 1500 € mensuales de manutención.
  • Voluntariado para jóvenes: se pueden presentar proyectos para realizar actividades de solidaridad y voluntariado en Europa y se reciben ayudas para la manutencion.

Aparece Borja Rubio, conferenciante sobre los proyectos y ayudas para los universitarios de la Xunta de Galicia

Borja ofreció sus servicios para asesorar a cualquier universitario que quisiera solicitar una beca o participar en algún proyecto. Fue detallando los distintos pasos que son necesarios para que se nos aprueben las propuestas:

  • rellenar el formulario dentro de las fechas señaladas
  • aportar los presupuestos solicitando la ayuda necesaria
  • justificar con facturas con pagos realizados por banco de los gastos que se llevan a cabo
  • memoria final con el resumen de los objetivos alcanzados, etc
  • presentación del material utilizado para realizar el proyecto: fotos, folletos, etc.

 

Translate »