Marisol Pastoriza, estudiante de ADE en la Universidad de Santiago de Compostela

¿Qué opinas de… ADE?

Marisol Pastoriza, estudiante de ADE en la Universidad de Santiago de Compostela
Marisol Pastoriza, estudiante de 3er curso de Administración y Dirección de Empresas comenta algunos aspectos sobre cómo ve su carrera y el enfoque de la USC.

¿Después de los 3 cursos realizados consideras que acabarás tu carrera suficientemente preparada para el ejercicio profesional?

Una de las cosas que más echo en falta en carreras como ADE, es la falta de oportunidades para poder realizar prácticas en empresas, carencia que creo que limita a los estudiantes a la hora de enfrentarse al mercado de trabajo  siendo la experiencia laboral un requisito indispensable.

Por ello, creo que terminamos nuestra formación con un exceso de conocimientos teóricos que no han sabido orientarlos hacia la práctica.

¿Piensas realizar estudios de 2º grado/formación continuada? ¿Hacia dónde te quieres orientar?

El paso de licenciatura a grado unido a estudiar una carrera tan genérica, hacen que realizar estudios de postgrado sea prácticamente obligatorio.

En mi caso, me gustaría o bien hacer un máter en auditoría y finanzas o bien opositar a hacienda pública.

Actualmente se da mucha importancia a la formación académica ¿queda espacio para la creatividad y el emprendimiento?

Hoy en día, la formación académica es algo imprescindible. Esto no debería ser impedimento para desarrollar la creatividad y tener una actitud emprendedora sino todo lo contrario. No obstante, sí que creo que nos han acostumbrado a memorizar y no a pensar, hecho que creo que tendría que ser corregido.

¿Si tuvieses financiación al acabar tus estudios crearías una empresa? ¿Cuáles son tus ilusiones o aspiraciones para tu vida laboral?

La situación económica que atravesamos junto con la inexperiencia propia de un estudiante que ha acabado su carrera, hacen que no me plantee crear mi propia empresa, aunque tuviese ayudas económicas, cosa que no descartaría cuando ya haya adquirido un cierto bagaje profesional.

Como ya he comentado anteriormente las finanzas y la auditoría de cuentas o ser hacendista son mis principales objetivos profesionales.

Translate »