Olimpiada Solidaria de Estudio

Convierte tus horas de estudio en donación solidaria.

Una año más el Colegio Mayor Arosa se implica en este proyecto solidario, en el que participan estudiantes de 10 países.

 

 

 

Datos a 12 de diciembre:

Olimpiada datos 12.11.14

El Colegio Mayor ya está inscrito en la OSE de este año. Desde la semana pasada la biblioteca está echando humo consiguiendo horas y horas de estudio para ayudar a sacar adelante los proyectos planificados por Coopera ONGD. Además de estudiar para ti, solidarízate con tus horas de trabajo haciendo posible que otros también puedan lograrlo.

¿Qué es la OSE?

La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) se celebrará del 5 de noviembre al 5 de diciembre (excepto las salas de la Obra Social IberCaja que estudiarán hasta el 21 de diciembre) en 10 países de forma simultánea. Solamente en España, esperamos superar las marcas conseguidas el año pasado: casi 600.000 horas de estudio y más de 70.000 jóvenes movilizados en todo el mundo.

Toda la actividad es liderada desde España y desde la sede de Coopera ONGD en La Rioja, donde nació esta iniciativa solidaria concebida ante todo como una herramienta de sensibilización juvenil que, además, es capaz de mover fondos para financiar proyectos de cooperación al desarrollo.

La OSE ha demostrado ser una auténtica revolución solidaria, porque sensibiliza y al mismo tiempo consigue fondos, en concordancia con 2º Objetivo de Desarrollo del Milenio que pretende ‘Lograr la educación primaria universal’. Los jóvenes donan su esfuerzo y estudio para acercar la educación a los jóvenes de de los países del Sur; y al hacerlo van a tomar consciencia del obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas. Cada hora de estudio se transformará en un euro para proyectos educativos gracias a nuestros patrocinadores. Como cada año lanzamos nuestro llamamiento a la solidaridad, el esfuerzo y la participación de jóvenes, patrocinadores, docentes, empresarios, políticos, bibliotecarios, responsables de sala, voluntarios… en todo el mundo.

Translate »