PLAN CULTURAL 1º Trimestre

COMENZAMOS CON LAS TERTULIAS CULTURALES DEL CURSO:

En estas dos palabras -convivencia culta- se concentra la esencia de un Colegio Mayor. Se trata de la búsqueda de un modo de vida potenciado por el conjunto de hábitos técnicos y prácticos que integran ese estilo de “ser fecundo y lúcido” al que llamamos cultura.

La clave de un Colegio Mayor está en que no consideramos aisladamente los valores de la convivencia, por una parte, y los valores de la cultura, por otra. Porque una convivencia que no estuviera modulada por la cultura sería una mera co-existencia. Nuestro deseo es fomar universitarias con una visión amplia de la realidad, y procurar potenciar y canalizar sus inquetudes intelectuales, artísticas y culturales de las residentes.

Para lograrlo, la convivencia diaria en el Colegio Mayor se enrique con numerosas actividades culturales que buscan fomentar intereses interdisciplinares: conciertos, ciclos de conferencias, talleres y debates, seminarios y coloquios culturales. También son importantes las tertulias de cada día entre las residentes, se trata de un espacio informal de diálogo universitario e intercambio de ideas entre estudiantes, profesores y profesionales.En estas dos palabras -convivencia culta- se concentra la esencia de un Colegio Mayor. Se trata de la búsqueda de un modo de vida potenciado por el conjunto de hábitos técnicos y prácticos que integran ese estilo de “ser fecundo y lúcido” al que llamamos cultura.

PUEDES OBTENER 1 CRÉDITO ECTS PARA GRADOS DE LA USC:

Aqui os presentamos el PLAN CULTURAL del 1º Trimestre. Con la asistencia al 80% de las conferencias puedes obtener 1 crédito de la USC,

En el Colegio Mayor Arosa llevamos casi 40 años al servicio de la Universidad. Pretendemos colaborar en la tarea de acompañar en el despertar profesional, como forma de ayuda a la mejora de la sociedad. Uno de los objetivos centrales consiste en obtener el máximo rendimiento académico.

En Arosa te ayudamos a estudiar con un ambiente sereno y un horizonte lleno de oportunidades profesionales. Además, la Dirección de Estudios cuenta con profesores colaboradores y alumnas veteranas que orientan a quien lo desee. Dar el salto desde Bachillerato y fuera del entorno familiar es un reto en el que os acompañamos. La coordinación universidad-colegio mayor es uno de los grandes aciertos de nuestra institución.

Cada residente tiene una asesora personal a la que puede acudir para que dirija su estudio y pedir consejo a cerca de su rendimiento académico. En esta misión tienen un papel muy relevante los profesores, que son parte esencial en la tarea educativa del Colegio Mayor. Muchos profesores de la USC colaboran estrechamente. A las nuevas residentes se les atiende de manera especial: la ayuda que les proporcionan los profesores y las estudiantes de cursos superiores supone un gran apoyo para su adaptación a los estudios universitarios.

Parte de la excelencia académica es que las residentes consigan involucrarse en la vida universitaria y convertirse en agentes de cambio en los ambientes en que se muevan. Al frente de este ámbito educativo se encuentra la Dirección de Estudios

Translate »