La importancia de la mujer en el cine documental

La importancia de la mujer en el cine documental

La importancia de la mujer en el cine documentalEn la VII Edición del Curso de Cine que celebra el Colegio Mayor Arosa, el hilo conductor será la importancia de la mujer en el cine documental. El curso tendrá lugar entre la última semana del mes de febrero y el mes de marzo. El ciclo, dirigido por el Catedrático de Historia del Cine en la Universidad de Santiago de Compostela, Ángel Luís Hueso Montón, contará con la presencia de diferentes profesionales que tratarán de acercar a los universitarios al papel de la mujer en los diferentes contextos sociales en los que se desarrollan los documentales seleccionados.

La agenda del curso es la siguiente:

22 de febrero Ángel Luís Hueso Montón abre la VII Edición del Curso de Cine y Vida Cotidiana comentando el documental ficcionado ‘La sal de la tierra’, al igual que las próximas sesiones, a las ocho de la tarde.

1 de marzo La ex directora xeral de Familia Teresa Rey Barreiro-Meiro será la encargada de comentar la cinta ‘Mujeres cooperantes en África’.

15 de marzo Juan José Roibás, militar español destinado en zona de conflicto, hablará sobre la película ‘Lalia’.

22 de marzo El doumental ‘Las alas de la vida’ lo comentarán su director, Antonio P.CAnet, y la mujer del protagonista, Carmen Font.

29 de marzo Susana Maceiras, gerente de Adivina Producciones, presentará la cinta ‘Tres generaciones de mujeres’, un documental rodado en Guatemala.

31 de marzo El periodista Fernando González Macías será el encargado de presentar la película ‘Mamasunción’, uno de los trabajos más conocidos del realizador gallego Chano Piñeiro, de 1984.

Translate »