Del 11 al 18 de julio, para despedir el curso escolar, algunas de nuestras colegialas viajaron a Viena donde se desarrolló un proyecto de voluntariado. Un viaje en el que colaboramos con Cáritas Sociales, una organización sin ánimo de lucro que busca proteger la vida de los más desfavorecidos y en los comedores de las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta.
Además, una semana en Viena nos ha permitido conocer el arte de la ciudad de la música a través de diferentes visitas como la del Museo de la Opera, el Palacio Hofburg o el Museo Sisí entre otros.
Una experiencia inolvidable, como así lo reflejan algunas de las participantes, que tuvimos la suerte de compartir con el CM Peñalba de Zaragoza.
“Ha sido una experiencia inolvidable y que desde luego recomiendo a todo el mundo. Esta forma de ayudar me ha encantando porque hemos hecho varios tipos diferentes de voluntariado con distintas asociaciones, por lo que ha sido muy enriquecedor. Además, por las tardes hacíamos turismo, e ir con mis amigas y hacer nuevas amigas (de Zaragoza) ha sido genial.”
“En mi viaje a Viena, tuve la oportunidad de colaborar en un comedor social y me di cuenta de la suerte que he tenido. Esta experiencia no solo me permitió ayudar a otros, sino que también transformó mi manera de ver el mundo.”