Camelias durmiendo en pazos y jardines

Camelias durmiendo en…pazos y jardines

Camelias durmiendo en pazos y jardinesHoy nos acercamos al edificio museo de la Ciudad de la Cultura para visitar la 8ª Edición de Arco Verde, exposición de planta ornamental, que este año dedicó un lugar especial a la camelia.

Galicia posee las características óptimas para el cultivo de la camelia: clima húmedo, temperaturas suaves y suelos fértiles y ácidos. Las camelias llegó a Galicia a finales del siglo XVIII, procedentes de países lejanos como China y Japón. En un principio se instalaron en los jardines de los pazos y casas señoriales de la nobleza gallega, pero con el tiempo se introdujeron en los jardines y fincas, tanto públicos como privados, de toda nuestra geografía, hasta convertir a Galicia en un referente internacional en el cultivo y producción de esta planta.

A través de distintos paneles con imágenes de los pazos y jardines más espectacularesde Galicia, se proponen varias rutas que trataremos de hacer en cuanto podamos. Muchos están muy próximos a Santiago o incluso en la misma ciudad. Aquí dejamos una lista:

Santiago de Compostela
– Alameda
– Pazo de San Lorenzo

Vedra
– Pazo de Santa Cruz de Ribadulla

La Estrada
– Pazo de Oca

Villagarcía de Arosa
– Pazo de Rubiáns

Meis
– Finca de A Saleta

Cambados
– Parador del Pazo de Bazán
– Pazo de Fefiñanes