CARNAVALES PASADOS POR NIEVE: ESQUI

Estos días de Carnavales que no hay clase en la USC hasta el miércoles 14 de febrero, hemos organizado un CURSO DE ESQUI. Varias residentes -algunas lo iban a practicar por primera vez- han ido preparando las cosas y el viernes sobre las 17:00 h. partieron rumbo a Leitariegos. Allí les esperaban todo un plan de lo más apetecible: el albergue en plenas pistas, unas clases de esquí de 2 h.  el primer día por la mañana, toda la equipación -caso, esquís, botas… y ¡lo mejor!: la nieve.

A la vuelta nos estuvieron contando todo tipo de aventuras. La primera fue llegar hasta el albergue ya que, como estaba a pie de pista, cuando subieron la montaña estaba lleno de nieve. Gracias a Dios no necesitaron cadenas pero a punto…

La administración les preparó una caja con la comida que podrían necesitar para esos días y acertaron tanto en el tipo de alimentos como en las cantidades.

Nada más llegar les esperaba uno de los monitores para darle a cada una sus esquís, el casco, los palos, etc. Asi desde primera hora de la mañana podrían disfrutar de las pistas. Lo que no podían negar era el frio que hacía aunque el albergue contaba con una buena calefacción.

esqui

esqui

El plan fue muy completo: viaje, alojamiento con desayuno y alquiler de equipación y forfait con 2 horas de clases. Y bastaron 2 días para que las residentes se lanzaran por las pistas rojas…