CINEFORUM CMU: «Midnight in Paris» con Moncho Lemos

Los cuatro Colegios Mayores  -Arosa, La Estila, San Agustín y Gelmíreíz- y la Residencia Universitaria Barroso colaboradores de la USC comenzamos ayer un CICLO DE CINE bajo el Título: «Sociedad del Siglo XXI» en el que también participan como ponentes profesionales ligados al séptimo arte, como Moncho Lemos, crítico de cine de TVG o el catedrático  de Historia del Cine Luis Hueso.

Como señala la Plataforma Adolescentes con Personalidad  -un Proyecto educativo donde trabajan la Educación del carácter a través del cine- :

El cine inspira

Educamos en valores haciendo uso de un recurso tan atractivo y didáctico como es el cine. Las películas hacen que podamos ver la vida de otros personajes, reales o de ficción, y nos convierten en testigos de las consecuencias de sus actos y actitudes.

El cine educa

El cine establece un vínculo entre el espectador y el protagonista porque presenta problemas y situaciones comparables a los nuestros. Cuando el protagonista hace frente a estos conflictos se genera un cambio en su actitud, en su forma de enfrentarse a la vida. Es ese momento cuando nos vemos reflejados en él o ella, y encontramos en su historia el reflejo de nuestra experiencia. Una buena película es aquella que, tras verla, nos inspira a ser mejores personas. De esa manera, el cine establece una enseñanza que nosotros podemos aprovechar

La actividad arrancó en Arosa el 1 de marzo  a las 20:30 con la proyección de MIDNIGHT IN PARIS, de Woody Allen comentada por el crítico de cine Moncho Lemos, tertuliano, periodista y amigo de los Colegios Mayores. La sesión se inició centrando la proyección con unos rasgos generales de la película de Woody Allen y al terminar hubo tiempo para debatir sobre esos aspectos y aprender a ver cine.

La actividad salió en prensa: