SEMANA GRANDE DE LOS ARTISTAS

Con este VIDEO  DE LA SEMANA GRANDE presentamos la semana de los artistas: desde el lunes 12 de marzo hasta el domingo 18 de marzo de 2018 cada día tendrá algún plan, actividad, concierto… que te dejará con la boca abierta. Una semana llena de sorpresas, planes divertidos, cenas temáticas:

LUNES 12: a las 19:00 h. PROYECCIÓN DE LA LA LAND EN EL AUDITORIO DE ABANCA

Proyección de la películas LA LA LAND en el Auditorio de ABanca a las 19: 00h.

Contenidos: —

Dirección: Damien Chazelle. País: USAAño: 2016. Duración: 128 min. Género: Comedia dramáticamusicalromance. Interpretación:Emma Stone, Ryan Gosling, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons. Música: Justin Hurwitz. Estreno en España: 13 Enero 2017.

Reseña: 

Triunfador en los Globos de Oro, este delicioso musical saca a relucir lo mejor del género a través de una sencilla historia de amor que invita a reflexionar sobre el precio de la fama. El libreto -aparentemente sencillo- es magnífico, Ryan Gosling y Emma Stone están como nunca y la banda sonora de Justin Hurwitz es impecable.Delicioso…

La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian (Ryan Gosling) conoce a Mia (Emma Stone), gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un “gracias por venir”. Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

La cinta es un musical como los de antes, con coreografías y planteamientos que hacen pensar en Vincente Minnelli, Stanley Donen, Gene Kelly, Jerome Robbins y Jacques Demy, pero con personalidad propia. Lo que se nota sobre todo en la inclusión, con gran naturalidad, del jazz, y del uso de ruidos cotidianos que enlazan con los temas musicales, como en el memorable arranque, un largo plano secuencia en una autopista de Los Ángeles, que hace pensar en filmes como West Side Story.

La música de Justin Hurwitz es fantástica, con maravillosas canciones, algunas interpretadas por la pareja protagonista, Emma Stone y Ryan Gosling encantadores, en verdadero estado de gracia.

Llama la atención como se manejan los sentimientos agridulces y decididamente románticos, en una trama sencilla, donde hay espacio para el drama y el humor evitando las estridencias y salidas de tono, en que se habla de la importancia de tener sueños y poner medios para hacerlos realidad arriesgando, pero aceptando, también, la realidad de la vida, las sendas que acabamos escogiendo con sus consecuencias. (Almudí JD).

Unas pinceladas del forum con Ángel de la Cruz…

Contamos con un moderador de nivel – Ángel de la Cruz, ganador de 2 Goyas-. Antes de comenzar la proyección , Ángel centró a los espectadores en las líneas de esta gran película. Explicó el recorrido de los Musicales y el valor que tenía en pleno siglo XXI haber conseguido hacer taquilla con un musical tipo los clásicos.

Al terminar, se abrió el debate. Por el tema que plantea el film enseguida surgió la polémica de la conciliación vida profesional y vida familiar o sentimental. La participación fue muy ágil y los planteamientos muy ricos en puntos de vista.

 

La cena estuvo con todo detalle: una imagen vale más que mil palabras…

SEMANA GRANDE: Cena La la land

MARTES 13: a las 20:00 h en el taller de Ramón Conde

Visita al taller de RAMÓN CONDE, escultor gallego.

El gran maestro de la escultura gallega contemporánea lleva más de tres décadas creando arte, primero en su Ourense natal, luego en A Coruña, Houston, Monterrey, Vigo y Padrón, y ahora a las puertas de la capital de Galicia

Señala en su biografía: “Mis comienzos son los típicos de tantos artistas de mi generación, donde las escuelas de arte no abundaban y, las que había, no respondían a las inquietudes del momento; más bien estaban dormidas en un sueño neoclásico. Mis primeras obras –estilísticamente hablando– reflejan un interés por el expresionismo, el surrealismo, la fascinación por el psicoanálisis y –como no, dada la juventud– un interés sexual explosivo.”

VISITA A RAMÓN CONDE

En la visita pudimos intercambiar impresiones sobre el arte contemporáneo con Ramón Conde. Nos explicó con detalle el proceso que sigue para realizar algunas de sus esculturas de bronce, los materiales que utiliza, sus fuentes de inspiración. Pudimos preguntarle cualquier duda y nos abrió su rico mundo interior captando hasta tal punto la atención de las que acudimos que las dos horas de la visitas se nos pasaron en un par de segundos…

MIÉRCOLES 14: hoy los libros nos invaden

LLUVIA DE LIBROS!!!

La lectura es tecnología para acceder a otros mundos, conocer puntos de vista distintos, empatizar con distintas psicologías… obtener trampolines que den rienda suelta a nuestra imaginación… mejorar nuestro vocabulario, conocer situaciones históricas o biografías interesantes de personajes que han contribuido a la mejora de la sociedad…. Leer nos permite acceder a mundos que sólo pueden ser vistos a través de los ojos de un extranjero, de un explorador o de un historiador.. Por eso y por mucho más aprovecharemos la TERTULIA DE LIBROS para bombardearos con un montón de novelas actuales que merece la pena leer. Nuestra biblioteca del 1 es un buen RINCÓN DE LECTURA donde encontrarás todo lo que buscas y mucho más: más de 1000 novelas a disposición de las residentes.

LLUVIA DE LIBROS

JUEVES 15: a las 22:30 concierto en el Pub Momo

 

El jueves ALVARO nos deleitará con sus canciones versionadas de Ed Sheeran, Passenger, John Legend  y tantos otros cantantes actuales…

A las 22:30 arrancó afinando la guitarra y en unos minutos estaba el Pub Momo lleno… y la música invadió la sala… Como muchas de las canciones eran muy conocidas pronto los asistentes se sumaron a cantar y en breves minutos el ambiente de alegría y diversión llenó el local.

Para que podáis comprobar el nivel del artista que nos visitó os dejamos algunos videos de trozos de canciones que sonaron en la sala del Pub Momo

 

 

 

 

 

 

CONCIERTO ÁLVARO FERRER

Antes del concierto tuvimos una cenita que estuvo a la altura del evento:

CENA SEMANA GRANDE

VIERNES 16: a las 17:00 visita al PARADOR y a las 21:30 h. CENA DE GALA DE ENTREGA DE OSCARS

La tarde del sábado la teníamos desde las 17:00 h. comprometida ya que nos recibía el Director del Parador LOS REYES CATÓLICOS para contarnos la historia del Parador, enseñarnos el patrimonio del antiguo Hospital, contarnos cómo funciona la gestión de un hotel…

VISITA AL PARADOR REYES CATÓLICOS

Hoy nos hemos transportado a Hollywood y al entrar en el comedor el blanco y dorado han llenado la sala… Todas las residentes ibamos de gala, con taconazos, modelos de noche… nada que envidiar a la real entrega de Oscars.

La cenita era directamente proporcional a la elegancia de las asistentes…

CENA OSCARS

Y en cuanto llegaron las 10… la alfombra roja esperaba a todas las residentes para recoger su trofeo: La “A” de Arosa enlazada con la película que a cada una más le caracterizaba

ENTREGA DE OSCARS

SÁBADO 17: feedback con Pablo Gayo, productor

dig

Pablo Gayo por la noche, mientras cenábamos nos fue contando el día a día de un productor: sus competencias, en qué se diferencian sus competencias con el resto del equipo y mil anécdotas que le habían pasado mientras grababa hace unos meses  una serie en Villagarcía de Arousa.