CALCULA TU NOTA DE ACCESO PARA ENTRAR EN LA USC…

Una vez que has recibido tu nota de la Selectividad , tienes que calcular tu Calificación de Acceso a la Universidad (CAU). Existen algunos SIMULADORES que te lo calculan. Tu sólo tienes que meter tus números. Por ejemplo con éste puedes hacerlo (pincha en SIMULADOR CALCULO…):

Pincha aqui abajo:

SIMULADOR CÁLCULO NOTA DE ADMISIÓN EN GALICIA:

Cuando entres, tienes que descargarte este archivo:

Una vez descargado:

1º intenta abrirlo. Es un archivo con terminación ods. Si no lo puedes abrir, CONVIERTELO a xls en este convertidor: pincha aqui.

Te aparecera esto: 

Step 1 : Le das a Add Filess y seleccionas el archivo que antes descargaste de «2018_simulador_sug_acceso_admision_gal_1». Al seleccionarlo pasa al paso 2.

Step 2: seleccionando en Choose Formato tipo xls

Al seleccionarlo, pasas al paso 3.

Step 3LE DAS A DOWNLOAD NOW, vas a descargas Y ABRES EL ARCHIVO y metes tus notas y CALCULAS TU NOTA

Y una vez que has calculado tu calificación, ya puedes saber si entras en la USC en la carrera que estás interesado. Aquí te ponemos las notas de corte del año pasado, que es algo orientativo. Es la calificación con la que entró el último alumno matriculado en la USC en cada Grado. Dependiendo del número de plazas, de las solicitudes que se reciban y de las Calificaciones de los que están interesados, se generará la nota de este curso.

De todas formas es interesante que leas este artículo de www.yac.es sobre la importancia y la no importancia que tiene para tu entrada en la universidad : ¿QUÉ ES LA NOTA DE CORTE?