CURSO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Arrancamos el plan cultural de este año. Comenzamos con un CURSO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Está teniendo lugar esta semana -martes 25 de septiembre y jueves 27 de septiembre de 20:00 h. a 22:00 h-. Se trata de un curso muy práctico y bien adaptado a estudiantes universitarios.  El ponente –Ivan Olmos Ferreiro– les aporta herramientas para ganar en oratoria.

Contendo del curso:

La primera sesión del martes fue un recorrido algo más teórico.  Aunque salpicado de intervenciones de los asistentes que interactuaban con actividades prácticas. Se tocaron distintos aspectos de la estructura del razonamiento. Los pasos que debe seguir todo orador para crecer en su arte de comunicar: reflexionar sobre el contenido, adaptar el lenguaje, empatizar con lo que piensan los receptores a los que va dirigido, herramientas para cpatar y recuperar la atención, reitar partes del contenido, el uso de las ironias y el sentido del humor, etc.

Un gran experto en oratoria:

El ponente siendo una persona joven -24 años- tiene un cv generoso: es campeón mundial de Debate en 2018, subcampeón mundial de discursos (2017), segundo mejor orador del mundo (2017) y semifinalista mundial de debate (2016). Graduado en Comunicación Audiovisual, con estudios en Ciencia Política y de la Administración y Master in Business Administration, Iván es profesor de oratoria y debate en diversas instituciones y Director del Aula de Debate de Escuela de Finanzas (A Coruña). Así mismo, también dirige el Torneo de Debate Escuela de Finanzas –de ámbito estatal– y tiene amplia experiencia en consultoría de comunicación para PyMES, instituciones públicas y candidatos electorales.

Si pinchas la foto podrás ver un resumen de la actividad.

CURSO HABILIDADES COMUNICATIVAS