Los años de la Universidad son momentos en los que es imprescindible la práctica del deporte. En Arosa entendemos el deporte como un elemento necesario para la formación integral de los estudiantes. Constituye un punto esencial para el desarrollo y superación de las residentes. Por este motivo, en Arosa fomentamos el deporte ya que “centrándonos más en la formación humana de los deportistas que participan en él, que en su rendimiento deportivo. La responsabilidad, la disciplina, el compromiso, la pertenencia y la sana competencia son algunos de los valores que promueve”, explicó Javier Trigo en la presentación del Club este año, quien también quiso agradecer la colaboración de las empresas patrocinadoras en el fomento de la práctica deportiva.

El Colegio Mayor cuenta con un pequeño gimnasio con algunas bicis estáticas y aparatos, varias mountain-bike, mesa de ping-pong etc.

La USC cuenta con un buen servicio de deporte para todos los estudiantes. Cuenta desde actividades acuáticas, de senderismo, de deporte colectivo, etc. Durante el mes de septiembre la USC para que los alumnos prueben los distintos deportes y las pistas pone gratis la asistencia. A partir de octubre la mensualidad de los alumnos de la universidad es muy reducida.

Además de la oferta universitaria en Santiago de Compostela hay muchas otras posibilidades de gimnsaios con muy buenas ofertas para practicar todo tipo de deportes: natación, padel, combat, tenis, pilates, spinning, etc.

También tenemos una piscina y pista de tenis en una finca en Cacheiras, a 5 km de la residencia universitaria muy bien comunicada. En cuanto sale un rayo de sol algún grupo de residentes se animan a visitarla y pasar un rato haciendo deporte.