Francisco Durán Villa, Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Formación Continua

El rector impone la Insignia de Oro de la USC al equipo rectoral 2010-2014

Francisco Durán Villa, Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Formación ContinuaEl rector J. Casares impuso este lunes en el Colegio de Fonseca la Insignia de Oro de la USC a los integrantes de su equipo de dirección a lo largo de los cuatro años de su mandato. La Insignia de Oro de la Universidad de Santiago es el reconocimiento que concede el rector a aquellas personas que sobresalen de una manera especial en los servicios prestados a la institución universitaria, bien por la razón de la duración o continuidad de estos o por su especial relevancia o significación.
 
Recibieron esta distinción universitaria los vicerrectores de Investigación e Innovación, Francisco González García; de Coordinación y Planificación del Campus de Lugo, Pedro García Herradón; de Titulaciones y Personal Docente e Investigador, Jesús López Romalde; de Estudiantes, Cultura y Formación Continua, Francisco Durán Villa; de Extensión Universitaria, Cultura y Sociedad, Javier Garbayo Montabes; el adjunto de Investigación e Innovación del Campus de Lugo, Pablo Ramil Rego; las vicerrectoras de Economía e Infraestruturas, Sara Cantorna, de Responsabilidad Social y Calidade, Benita Silva Hermo, y la adjunta para Estudios de Grado y Posgrado del Campus de Lugo, María Isabel González Rey; la secretaria General, Lourdes Noya Ferreiro; la gerenta, Lourdes Batán Aira; y el comisionado para Ciencias da Saúde, Manuel Macia Cortiñas.
 
También recibieron la Insignia de Oro el secretario general adjunto, Carlos Gómez Otero; las vicegerentas Mª Teresa Angulo Carballal, Concepción Novo Guerreiro y Carmen Varela Prado; y la directora de la Escuela de Doctorado Internacional, Isabel Rodríguez-Moldes Rey.

La distinción es un “signo de gratitud y reconocimeinto al trabajo bien hecho”, dijo el rector en relación a quien compartió con él la responsabilidad del gobierno y la gestión de la Universidad compostelana entre 2010 y 2014 y a quienes agradeció  “su lealtad con la institución y con el rector” en “tiempos difíciles y con muchas trabas, en los que hubo que reconducir muchos aspectos de la gestión para hacer una universidad sostenible”.

La Dirección del Colegio Mayor Arosa y las residentes quieren dar la enhorabuena al equipo rectoral por haber recibido esta distinción. Al mismo tiempo quieren manifestar su gratitud, de forma particular, al vicerrector de Estudiantes, Cultura y Formación Continua, Francisco Durán Villa por la estrecha colaboración y ayudada brindada durante estos cuatro años al Colegio Mayor.