ESTRATEGIAS PARA ESTUDIAR EL GRADO QUE QUIERES

Cuando se tiene una clara vocación profesional, hay que luchar por ella. No tirar la toalla cuando te den la nota de la ABAU o la EBAU (la selectividad) y a lo mejor no sea la que necesitabas… Si -por ejemplo- tu objetivo es ser médico, o estudiar el Grado de Farmacia o un doble Grado con una note de corte alta… ¿vas a desechar esa ilusión profesional porque te faltan 5 décimas para llegar a entrar? ¡¡ No !! Eso nunca!!!

Algunos consejos…

1º) NO TE DEJES TUMBAR A LA 1ª:  haz la preinscripción en TODAS LAS COMUNIDADES donde se estudie ese Grado con la ilusión de que este año puedan cambiar las cosas y que, milagrosamente, baje la nota de corte lo que necesitas. ¡Eso sí!, pon una 2ª opción y 3ª opción que estudiarás con tranquilidad por si tu forma de entrar en la Grado que quieres no es la 1ª si no a la 2ª. Desde hoy hasta el 25 de junio que es cuando se hace la preinscripción en Galicia al menos, tienes unos días para pararte y pensar las cosas bien.

2º) ESTUDIA OTROS CAMINOS PARA ACCEDER AL GRADO QUE QUIERES: no siempre el camino más corto es la línea recta. Vale, siempre has soñado con entrar en Medicina pero no tiene por qué ser el primer año. Siéntate con paz y piensa en posibles opciones que te puedan ayudar a que el próximo curso estés en el Grado que siempre has soñado. Aunque ahora te parezca implanteable “perder” un año, lo cierto es que cuando acabes el Grado ni te acordarás de ese año de tránsito al Grado que querías. Y gracias a él serás lo que querías: médico, matemático, etc…

  • ¿Siempre has querido estudiar Medicina?: ok! hay formas de conseguir entrar SIN PERDER UN AÑO, sino aprovechando estos meses para ir adentrándote en lo que será tu futuro Grado. Si no te llega la nota que has conseguido empieza a concienciarte en repetir la EBAU o ABAU (selectividad) tanto en este septiembre como en el junio que viene.  Si la consiguieras subir en septiembre, esa nota no te servirá hasta el curso próximo, así que habrá que ir pensando en aprovechar este curso que tienes por delante.
    • HAY MUCHAS OPCIONES:  poner de 2ª opción Odontología -te darán clases los mismos profesores de Medicina y te convalidarán varias asignaturas-. Otra posibilidad es estudiar Enfermería: con este Grado en la USC no tendrás tantos profesores de Medicina, pero te asegurarás una convalidación muy buena de asignaturas. En la USC tanto Odontología (11,276) como Enfermería (9,972) tienen notas de corte más bajas que Medicina (12,286).
    • Te puede ayudar consultar este artículo de. Y SI NO ME DA LA NOTA DE MEDICINA ¿QUÉ HAGO?
  • ¿Quieres estudiar Farmacia?: hay algunas opciones -además de repetir la ABAU (selectividad) que te van preparando para conseguirlo: Si en Farmacia la nota de Corte de la USC fue el año pasado 9,196, puedes plantearte  estudiar Química que entrarías con facilidad (8,800) . También si optases  por ejemplo por el Grado de Terapia Ocupacional y aprobases un buen número de créditos luego te convalidarían muchos créditos.
  • ¿Lo tuyo es desde siempre la Odontología? Si desde siempre has querido entrar en Odontología una opción buena para conseguirlo si todavía no tienes la nota de corte que necesitas, sería que aprovecharas para hacer un ciclo de Higiene dental . Por un lado aprovecha tanto en septiembre como en junio para subir tu nota de la EBAU y durante los meses de inviernos haces un ciclo con el que te convalidarán muchas asignaturas una vez que hayas conseguido entrar.
  • ¿Siempre quisiste entrar en un doble grado?: Por ejemplo ¿querías hacer Matemáticas y Física y necesitas un 13,356 ¿Qué tal si te planteas empezar con matricularte el 1º año en Matemáticas (10,540) y el año que viene vuelves a intentarlo.