EVOLUCIÓN NOTAS DE CORTE USC 2017

Notas de corte definitivas 2017/2018:

Estas son las notas de corte definitivas de los Grados de la USC y dobles Grados. Sin embargo, -¡ojo!- en las primeras listas de julio muchas notas fueron mucho más altas de como quedaron al final. Por eso, hay que aprender a esperar y aunque al principio parezca imposible llegar a entrar, una buena dosis de paciencia es recomendable. En muchos Grados irá bajando la nota de corte hasta el 11 de octubre que es cuando salen las últimas listas. Abajo te mostramos las 1ª notas de corte y las últimas. Hay una buena diferencia.

 

Evolución de la nota de corte

Aquí te mostramos una evolución de las NOTAS DE CORTE de la USC, por ejemplo,  cuál ha sido la 1ª nota de corte, la 2ª , la 3ªnota de corte  y como terminó el 16 de octubre de  2017.  En la mayoría, aunque cierren las listas la realidad es que siguen llamando a gente porque muchos posibles estudiantes de ese Grado terminan matriculándose en otras universidad. Asi que seguirá habiendo movimiento hasta el 11 de octubre que es la ÚLTIMA LISTA DE CORTE…  El hecho de que una carrera esté cerrada no siempre significa que no vaya a entrar ningún alumno más: en ocasiones se cierra una facultad para evitar que se matriculen más alumnos de los que caben y se entra en un proceso más manual. En cuanto un alumno renuncia a su plaza, llaman al primero de la lista de espera para que se matricule. Por eso, hay que tener paciencia y si estás entre los primeros de la lista de espera aguantar la presión hasta que te llamen…

Lo que sí que es importante es NO PRECIPITARSE. Ya que si por asegurar, te matriculas en el primer Grado en el que te convocan y, por ejemplo, es tu tercera opción, al hacerlo ya cierras las puertas a poder matricularte en la que pusiste de 1ª o de 2ª opción y no hay marcha atrás.

  •  Mientras la matrícula de la primera titulación solicitada no esté cerrada no debes matricularte  en la que te han convocado, porque te eliminarían de la lista de espera y perderías todos tus derechos. TEN PACIENCIA y espera porque si estás admitido en la 2ª opción TE GUARDAN LA PLAZA.
  • Una vez cerrada la matrícula de la primera titulación solicitada, te deberás matricular obligatoriamente en la que te hayan convocado. Si no lo haces, perderías la opción de matrícula.