EXCURSIÓN ALLARIZ Y TERMAS DE OUTERIZ

El sábado 9 de febrero unas cuantas nos animamos a dar un garbeo por pueblos típicos cercanos a Santiago. En concreto nos gustó mucho conocer Allariz.

Esta ciudad es una de las zonas urbanas más interesantes de Galicia que en 1971 mereció la declaración de Grupo Histórico Artístico. El paseo por Allariz y el paisaje del rio Arnoia es impresionante dándole a toda la zona una personalidad profunda. Allariz es historia, es tradición, es modernidad, es futuro… Todo Allariz guarda gran armonía con su centro histórico.

Si pinchas la foto podrás ver la galeria de fotos que nos hicimos ese dia

EXCURSIÓN A ALLARIZ Y TERMAS DE OUTERIZ
Nuestras residentes paseando por Allariz

La monumentalidad de Allariz responde a la importancia de su historia. Su centro histórico ofrece un buen estado de conservación, gracias al esfuerzo de rehabilitación de los últimos años, trabajo recompensado con el Premio Europeo de Urbanismo en 1994.

Por este motivo, la visita al centro urbano se convierte en un encuentro imprescindible para los turistas. Referirse a un solo monumento no es posible en Allariz; Todo ello es un monumento que merece ser paseado y contemplado.

Además las calles están salpicadas de outles de distintas marcas -Adolfo Domínguez, Massimo Dutti, Roberto Verino… etc.- que dan a Allariz un sabor muy especial.

Después de Allariz nos fuimos a las termas de Outeriz, en Orense y eso fue una buena tarde de spa inolvidable!!!