En Arosa contamos con una GABINETE DE ORIENTACIÓN para estudiantes de 1º y 2º BAC y universitarias:

Nuestro Colegio Mayor cuenta con un Gabinete de Orientación y Estudios que una de sus funciones consiste en orientar a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato -futuros universitarios- y a alumnos de primeros cursos que no han acertado con su primera elección, en el proceso de elección de estudios universitarios. Desde dicho Gabinete a través de algunas herramientas y recurso, valoramos las aptitudes y los intereses de los estudiantes que lo deseen. Se trata de una ayuda que ofrece el Colegio Mayor, de forma gratuita, para ayudar a que los futuros universitarios acierten de pleno en la elección de su Grado.

Al igual, desde nuestro Gabinete se lleva una labor de asesoramiento universitario que es un servicio que prestamos a todas las residentes.

El proceso consta de tres pasos:

  1. Rellena el formulario que encontrarás más abajo
  2. Te contestaremos enviándote un archivo para  la realización de un TEST de aptitudes intelectuales e intereses profesionales que tendrás que enviarnos y, desde el Gabinete se  elaborará un INFORME.
  3. Entrevista personal en nuestro Colegio Mayor si vives cerca de Santiago de Compostela, o por FaceTime o Skype si estás en una provincia más lejana con un miembro del Gabinete.

01 TEST DE APTITUDES

02 INTERESES PROFESIONALES

Pruebas oara medir aptitudes: verbal, lógica, numérica y espacial. A través de actividades de rendimiento  el alumno tiene que resolver distintos problemas relativos a una capacidad concreta en un tiempo establecido. Cuestionario abierto en el que las respuestas representan el grado en el que cada cuestión planteada puede ser un ámbito de preferencia -o no- para el estudiante.

03 INFORME

04 ENTREVISTA PERSONAL

Se elabora un informe que integra el grado de adecuación entre las aptitudes que aparecen en el test y los intereses profesionales del cuestionario. De esta manera, se puede evaluar el interés por las diferentes Grados o titulaciones y el nivel de dificultad que puede encontrar el alumno. En función de los resultados derivados del Informe, el orientador puede ayudar al alumno de Bachillerato a identificar el grado en el que mejor va a desarrollarse de acuerdo a sus intereses y capacidades.

FORMULARIO PARA DARTE DE ALTA EN EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

Una vez que te des de alta en nuestro servicio gratuito, rellenando este FORMULARIO, nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el Test y estaremos en contacto para asesorarte en tus estudios.















He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.