JORNADA DE NUEVAS

El viernes 7 de septiembre el Colegio Mayor abrió sus puertas a las nuevas residentes. Desde media tarde, el timbre de la residencia empezó a sonar y a llenarse la casa de ruido de maletas, equipajes… llamadas al ascensor. Y es que iban llegando familias y familias con nuestras futuras residentes que -aunque comenzarían sus estudios universitarios el lunes 10 de septiembre- las habíamos convocado. Se trataba de la tradicional JORNADA DE NUEVAS.

Unas jornadas muy prácticas y divertidas donde principalmente se ponen las caras entre ellas, organizan tranquilamente su equipaje, reciben sesiones del funcionamiento del Colegio, de la vida colegial, un paseo por los Campus de la USC les sitúa en la Universidad de Santiago…

UNA FOTO VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS…

Pinchando esta foto podrás ver el album de las fotos de esos días.

JORNADA DE NUEVAS

El sábado la jornada fue muy completa ya que tuvimos 3 sesiones muy interesantes. Al mediodía nos fuimos a comer a la finca con piscina y tenis que tenemos a 5 Km. de Santiago, en Cacheiras y allí pudimos saborear unas deliciosas tortillas de patatas y ensaladas y hacer bastante deporte. Por la tarde la actividad era GEOLOCALÍZATE EN LA USC. Nos dividimos en dos grupos y unas fueron rumbo al Campus Norte -las de Medicina, enfermería, etc- y las otras hacia el Campus Sur -Químicas, Farmacia, etc-.

Por la noche la administración nos había preparado una cena gallega con degustación de productos de la tierra muy sabrosos. Terminamos el día jugando al PARTY con gran bullicio de risas.

Al día siguiente las que quisieron asistieron a Misa en el oratorio del Colegio y a las 12:00 nos recogió un microbus para llevarnos al a ria de Aldán donde nos iriamos en Kayak, padel surf XXl… El dia fue espectacular y estuvimos en remojo un buen rato. Por la tarde caimos muertas en nuestras habitaciones con el nervio de empezar al día siguiente nuestro primer día en la USC: ¡¡todo un reto!!