MÉDICO Y CAMPEÓN DE PADDLE SURF

El martes 18 de febrero tuvimos la suerte de que Guillermo Carracedo viniera a cenar y a pasar un rato muy ameno y divertido con las residentes del Colegio Mayor.

Sus primer contacto con el surf

Nos contó cómo había comenzado su iniciación al padre surf del que, hasta los 17 años no sabía nada. Por casualidad un amigo un día le animó a practicarlo y , desde entonces, su pasión por descubrir olas nuevas le ha cogido de tal forma que se dedica de lleno a este deporte.

Su afición por el surf y el pádel surf nació en la playa muradana de Louro, a donde decidió trasladarse a vivir cuando descubrió que se le daba bien hacer equilibrios sobre el mar. Aunque hasta los 17 no se decidió a probarlo. «Un año después ya era campeón gallego de pádel surf y al año siguiente ganaba el nacional. Yo creo que no es cuestión de los años que lleves practicando, sino de las horas que lo hagas, y yo lo vivo de una forma muy pasional. El secreto de haber conseguido estos títulos tan rápido es que me pasaba el día surfeando».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las historias fueron intercaladas por videos alucinantes con vistas impresionantes… Y es que #guillermocarracedo es insaciable.

Pero su afición por los deportes del mar no le ha impedido sacar la carrera de Medicina, una profesión a la que estaba predestinado porque nació en una familia de médicos. «La medicina me gustó siempre, me encantaba ver series como House, y durante toda la carrera me persiguió la sombra de mi padre (el famoso genetista Ángel Carracedo)», confiesa entre risas el joven, que por ahora no tiene pensado ejercer, aunque en el futuro no descarta decantarse por la medicina deportiva, ya que está estudiando un máster para especializarse en esta rama.

Un buen ejemplo de esfuerzo, de aprovechar los aeropuertos, las esperas… para ir chapando apuntes.

El mundo por montera

Las islas Galápagos, Sri Lanka o los fiordos noruegos han sido algunos de los lugares por los que el joven muradano ya ha paseado sus tablas, pero todavía le quedan muchos más países por descubrir y, lo más importante, unas ganas infinitas de conocer mundo y vivir todo con mucha pasión.

¿Quién dijo que no se podía surfear en Santiago de Compostela? Guillermo pone al mal tiempo, buena cara. Es gallego, médico y además campeón de España de paddle surf: se lo pasó muy bien sobre su tabla aprovechando la cantidad de agua caída en Galicia. 

Surfeando por Santiago…

¿Quién dijo que no se podía surfear en Santiago de Compostela? Guillermo pone al mal tiempo, buena cara. Es gallego, médico y además campeón de España de paddle surf: se lo pasó muy bien sobre su tabla aprovechando la cantidad de agua caída en Galicia.No hacía sol, pero como si fuera en California. Un río desbordado en Santiago de Compostela le sirvió a Guillermo Carracedo para ‘surfear’.

Guillermo surcando en Santiago de Compostela
https://www.antena3.com/noticias/deportes/guillermo-carracedo-surfea-un-rio-desbordado-en-santiago-de-compostela_202001315e3437690cf28bb05d0bdbb9.html

¡Fue increíble! Consiguió que todos los asistentes se sumergieran con él en sus videos de surf, sus aventuras y mil sueño que va alcanzando.

Guillermo Carracedo