EN AROSA SE VIVE LA UNIVERSIDAD

Un Colegio Mayor, más allá de ser un centro académico, es un lugar de convivencia intensa entre residentes, apuntes y profesores. Una oportunidad única de adquirir una educación genuinamente universitaria. En Arosa se vive la Universidad.

Sin embargo, cada promoción es diferente y tiene sus notas de color, sus luces y sus sombras. Y es que Arosa es las personas que lo conforman y el ambiente familiar que se genera entre ellas. Personas, que a medida que avanzan los cursos, van cambiando, aportando cada una su personalidad, sus inquietudes y sus descubrimientos…

Nuestra memoria del curso 2016/2017:

De ahi que todos los años os presentemos una memoria en parte semejante y en parte muy dispar a la de otros años. Ésta – la del curso 2016/2017- si cobrara vida, estaría repleta de anécdotas y emociones que sólo reflejan pobremente las fotografías.

Cuando los grandes problemas de la sociedad occidental —la corrupción, la depresión, la falta de civismo, la baja natalidad, la insolidaridad— tienen poco que ver con la formación intelectual, y más con otras dimensiones de la educación. Cuando crece cada vez más el interés y la preocupación porque las instituciones educativas integren en sus programas objetivos que vayan más allá de lo meramente académico, desde Arosa aportamos nuestro granito de arena con un ambicioso Proyecto.

Y es que además de la educación intelectual, hay otras dimensiones que no conviene olvidar: la estética, la afectiva, la ética, la social y la espiritual. Es importante que los proyectos educativos como el nuestro integren todas estas dimensiones para educar personas completas, equilibradas, ciudadanos que saben relacionar y armonizar las partes en el todo, tanto en sí mismos como en la sociedad.

En este contexto educativo es desde donde pueden surgir mujeres y hombres capaces de encontrar soluciones a los grandes problemas y llevarlas a cabo.

En esta memoria puedes encontrar un buen resumen gráfico del contenido del nuestro Proyecto de Excelencia Académica. Puedes verla o descargarla en este link: Memoria 2016/2017.

ARCHIVO:

CURSO 2016/2017                  

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO 2015/2016