PLAN CULTURAL 2º CUATRIMESTRE

Os presentamos nuestro proyecto interdisciplinar del PLAN CULTURAL  para este segundo cuatrimestre.

 

 

Deseamos formar universitarios con una visión amplia de la realidad y procuramos potenciar y canalizar las inquietudes intelectuales, artísticas y culturales de las residentes. Para lograrlo, la convivencia diaria del Colegio Mayor se enriquece con numerosas actividades culturales que buscan fomentar intereses interdisciplinares: ciclos de conferencias, talleres, debates, seminarios…

Las tertulias culturales forman parte de la vida cotidiana de un Colegio Mayor. Son encuentros con profesoras -muchas veces sugeridos e invitados por las mismas residentes- profesionales o incluso las propias residentes en las que se intercambian ideas, o se exponen temas de actualidad, favoreciendo de un modo natural el desarrollo personal y cultural.

Profesores y profesionales que protagonizarán nuestro plan cultural:

Este cuatrimestre hemos conseguido a personajes de cierta relevancia a nivel cultural, artístico y deportivos… Desde Susana Rodríguez -una médico, triatleta que va a hablar de superación; Natalia López Moratalla boquímica; ; Blasco Valdés, catedrático de Derecho que nos hablará de España…etc y algunas visitas como la de acudir a los laboratorios del Dr. Ángel Carracedo y visitar los talleres  de escultura de Ramón Conde.

Además hemos incluido un Ciclo de cine organizado por los Colegios Mayores Universitarios privados, de Santiago.

“Conflictos Humanos en el Siglo XXI”. El ciclo consta de 5 bloques:

  • La soledad
  • Amor-desamor y conflictos de pareja
  • Odio – violencia- perdón
  • Relaciones paterno filiales
  • Solidaridad

Las películas se proyectarán a lo largo de esos meses en los distintos Colegios Mayores de Santiago. El 22 de febrero será la proyección en nuestro Colegio Mayor.