Conciertos y espectáculos en Santiago de Compostela

Planes en Santiago

Tablón de anuncios con cosas interesantes que seguro que os apetece hacer. Hay planes que están programados así que habrá que estar pendiente de calendario. Otros no, se pueden hacer en Santiago siempre que os apetezca. Algunas de estas actividades son:

– Visita a los tejados de la Catedral. La visita, que es guiada, dura aproximadamente 1 hora. Hay que reservar con un día de antelación. Entrada 12 EUR
– El botafumeiro de la Catedral de Santiago se puede ver todos los viernes en la misa de las 19.30 horas
– Queimada. Hacia la hora de la cena. En el bar El Casino, en la Rua del Villar, a las 22:30-22:45, aunque conviene ir un poco antes para coger sitio. Preparan una queimada, con el conjuro de las meigas incluido. Dura media hora aproximadamente.

Conciertos y espectáculos en Santiago de Compostela

CONCIERTOS, EXPOSIONES, ESPECTÁCULOS, DEGUSTACIONES…

Viernes 21/03/2014. La Ciudad de la Cultura inaugura la muestra multidisciplinar Agua Dulce  en la la que pintura, escultura, fotografía, vídeo e  instalación van de la mano de ingenios científicos, avances tecnológicos o objetos etnográficos. Un total de 700 obras que sumergirán al visitante en una intensa experiencia estética a través de grandes nombres de la creación contemporánea como David Hockney, Gerhard Richter, Mario Merz, Louise Bourgoise, Martín Chirino o Chema Madoz y de maestros clásicos de la talla de Piranesi, John Constable, Henry Lewis o Audubon. Domingos entrada gratuita. Entrada reducida para estudiantes: 2 EUR.

Sábado 8/03/2014. Centro de Innovación Cultural. Entrada gratuita.
Uxía Senlle y Sérgio Godinho protagonizan esta sesión en la que abordarán esa estraña alquimia que se produce entre música y literatura. Sérgio y Uxía analizarán la obra de clásicos como Bob Dylan, Leonard Cohen, Lou Reed, Caetano Veloso, Zeca Afonso, Léo Ferré o Germán Coppini para después deleitarnos con un concerto acústico en el que también estará presente el músico brasileño Sérgio Tannus.

Viernes y sábado 28 de feb y 1 de marzo 2014.
8ª EDICIÓN DE ARCO VERDE, exposición de planta ornamental que se celebrará en el Edificio Museo – Centro de la Ciudad de la Cultura. Habrá una zona dedicada a la camelia

25/5/2013 Star Wars. Los aficionados a la saga Star Wars llenarán de nuevo las calles de Santiago caracterizados como sus personajes favoritos. Será en el desfile que constituye el acto central de Imperial Stormtroopers II, una fiesta con la que la Tropa Korriban – Star Wars Galicia celebrará el 30 aniversario del estreno de El Retorno del Jedi.

9/5/2013 Banda Municipal de Música, dirigida por Xosé Carlos Seráns. En la Rúa del Villar a las 12.30 horas. Con ocasión de las Fiestas de la Ascensión, las segundas más importantes de la ciudad después de las del Apóstol Santiago. El  jueves 9  es festivo en Santiago.

3/5/2013 WIM MERTENSAuditorio de Galicia. Presentación de su nuevo disco ‘A starry wisdom’. El genial compositor belga Wim Mertens vuelve en formato de trío, para continuar presentando sus últimos trabajos, Series of Ands – Immediate Givens y Open Continuum. (20EUR entrada anticipada, sino 22EUR

26/4/2013. Facultad de Geografía e Historia. Paraninfo de la Universidad de Santaigo de Compostela 20.30h
Concierto nº4 en Re M, Allegro. Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto en Re mayor. J. Brahms
Dentro del ciclo A Escola Na Cidade

CONFERENCIAS INTERESANTES que no te deberías perder…

23/04/2013. Aula 10. Facultad de Geografía e Historia. 20.00h
Conferencia: El alcance de la alegoría de Tolkien: Hoja de Niggle. Por Ignacio Armada Manrique, Profesor de Crítica Cinematográfica y Miembro del Club Chesterton de la Universidad CEU San Pablo.

11/04/2013. Hostal de los Reyes Católicos. 20.00h
Presentación de la edición crítico-histórica del libro CONVERSACIONES con Monseñor Escrivá de Balaguer. Intervienen Covadonga O’Shea, Presidenta de la Fundación Tecnomoda y Fundadora de la revista Telva, y Alfredo Méndiz, Doctor en Historia, Subdirector del Instituto Histórico San Josemaría y coautor de esta edición.

Gimnasio y actividades deportivas

DEPORTE

En el polideportivo de Santa Isabel hay una programación de actividades deportivas con monitor que cubre todos los horarios de mañana a noche. En el Cole las actividades que más éxito están teniendo es te curso son las clases de zumba y fit-bike, bici estática. Cada clase dura 1 hora y os aseguramos que se quema. Se recomienda ir con toalla y botellín de agua.

Se pueden hacer bonos para la que quiera ir con mucha frecuencia; además suele haber ofertas para los estudiantes matriculados en la USC. La mayoría de las que estamos enganchadas a algunas de las clases anteriores pagamos individualmente las sesiones, un poco más de 4 euros por cada clase… sale muy económico.
Entre otras opciones, también hay piscina y sala de de máquinas muy completa con monitores pendientes de cualquier cosa que necesites.