excursion Cabo Home

SEMANA GRANDE

Del 5 al 11 de marzo celebramos la Semana Grande del Colegio Mayor, este año transcurrió en torno a la ciudad de Santiago, como no podía ser de otra manera por ser Año Santo Jubilar.

Empezamos el viernes 5 viendo la película “La casa de la Troya ” para meternos en el mundo universitario compostelano de los años 50. Al día siguiente nos fuimos de excursión a Cabo Home, dónde disfrutamos de un día espectacular andando por la zona del faro y haciendo deporte en la playa.

La noche del sábado disfrutamos de una cata de vinos inigualable de manos de Pedro Villamarín, experto sumiller el Consejo Regulador de la Denominación de origen Rías Baixas. Aprendimos a apreciar las cualidades de un ribeiro, de un albariño y de un tinto. Nos explicó las zonas de cada variedad de uva, etc.

Avanzamos en nuestra tercera etapa del camino con una visita guiada a la catedral de Santiago de excepcional altura de manos de D. Elisardo Temperán, canónigo de la Catedral de Santiago. Entramos por la puerta Santa y nos situó históricamente desde los primeros siglos en los que aparecieron aquí los restos del Apóstol. Nos hizo un recorrido por la Catedral, ya remodelada, una explicación del Pórtico inigualable, y disfrutamos de unas vistas de la catedral desde la tribuna espectaculares.

Nuestra cuarta etapa consistió en un Trivial preparado especialmente para la ocasión dónde pudimos ver los conocimientos de las residentes en anécdotas que nos han pasado durante este curso, lugares de Santiago, y sobre todo fueron momentos de competición y ¡muchas risas!

El martes 9 tuvimos una cata de chocolate de nivel. Corrió a cargo de Vanesa Álvarez, quién nos hizo degustar 4 tipos de chocolates, con los mejores maridajes: chocolate de origen africano, chocolate de un 60% de cacao, chocolate con leche, chocolate blanco y la última moda: chocolate rosa.

La sexta etapa consistió en una sesión con los emprendedores y creadores de la empresa Lux Experience, quienes nos adentraron en el mundo de la realidad virtual, la realidad aumentada, que ya no es una tecnología del futuro sino del presente. Nos enseñaron dónde ya se está aplicando de nuestra vida cotidiana.

Y para terminar la Semana Grande, hicimos una queimada con su correspondiente conxuro, dónde las residentes pudieron degustar un buen aguardiente al más estilo gallego.