estudiante con ordenador

¿ACABAS DE HACER LA SELECTIVIDAD? ¡Infórmate bien sobre la novedad relativa la matriculación en Galicia!

estudiantes selectividad

Si eres de l@s que has pasado con éxito la selectividad este curso (¡enhorabuena!) y quieres estudiar en la Universidad de Santiago o en otra de las universidades gallegas, hay algo que debes saber: este año la CIUG ha introducido una novedad dentro del proceso de matriculación, respecto a la forma de confirmar la permanencia en las listas de preinscripción del sistema universitario gallego.

¿En qué consiste este cambio?

Recogemos aquí lo que explica la Nota (6ª base, punto 3) dentro del documento sobre la Solicitud de admisión en titulaciones con limite de plazas (puedes consultarlo entero aquí):

«RECONFIRMACIÓN EN LA LISTA DE ESPERA»
Después de cada llamada y durante el período de matrícula, los estudiantes que no se matriculen deben confirmar A TRAVÉS DE LA PROPIA APLICACIÓN INFORMÁTICA NERTA, el interés de continuar en las listas de CiUG (si no se confirma, se entenderá que ya no tiene interés en los títulos solicitados y perderá sus derechos).

Así que ya sabes, si después de una convocatoria para matricularte aún no estás interesad@ en hacerlo porque quieres esperar a tener más datos (de la admisión a otras universidades, carreras, etc.) puedes esperar a los siguientes plazos de matriculación. Pero ¡ojo! no olvides confirmar en Nerta que quieres permanecer en las listas de la CiUG. Otros años esta permanencia se realizaba automáticamente. ¡En eso reside la novedad!

estudiante con ordenador

¡Suerte con el proceso!