UNA APERTURA DE CURSO CON GLAMOUR…

Aqui os dejamos un resumen del evento:

No todos los años empezamos el curso con tanto glamour. Éste tuvimos la suerte de contar con una invitada de nivel: Adriana Domínguez, la Consejera Delegada de Adolfo Domínguez.

Quizás por eso, la tarde del lunes 14 de octubre estuvo salpicada de momentos muy especiales… Desde el ambientado en la zona de habitaciones donde nos intercambiamos tantos modelos, zapatos, medias… mascarillas, rímel… que llegó un momento que todas perdimos la noción de propiedad: todo era de todas ya que había que lucir bien esta tarde. El nerviosismo iba en aumento y el reloj avanzaba a marchas agigantadas…

Habíamos quedado en que a las 20:00 h. cada una estaríamos en nuestros puestos y, eso intentamos. A unas les tocaba el ropero donde se encargaban de ir dando una ficha a los asistentes, al colgarles el abrigo y… ¡el paraguas! el día amaneció lluvioso; otras estuvieron intercambiando ideas con el de sonido; otras poniendo el climatizador; las sillas… los micrófonos; el agua de las personas que presidirían el acto.

Con más menos puntualidad, fuimos bajando y realizando las tareas para que a las 20:30 h. todo estuviera en su punto. El salón de actos estaba a punto: el centro de flores encabezando la mesa del Acto, los micrófonos, el cañón… y gente, y más gente…

Enseguida bajaron los miembros de la mesa presidencial: Victor Arce, el Vicerrector de Estudiantes e Internacionalización de la Universidad De Santiago de Compostela; Carmen Pomar, Conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional; Ana González Bustelo, Presidenta del Patronato del Colegio Mayor; Elena Ferrer, Directora del Colegio Mayor y Adriana Domínguez, la hija de Adolfo Domínguez que iba a pronunciar la lección magistral contándonos la evolución de su empresa: «Galicia, el origen».

El Acto lo abrió el Excmo.Vicerrector de la USC, Don Victor Arce y le dio la palabra a la directora del Colegio Mayor que le dedicó sus mejores palabras a las residentes. Les dijo: En primer lugar me dirijo a vosotras, residentes nuevas y a las que lleváis ya uno o más años en este Colegio Mayor. A todas, os ha tocado vivir la universidad en este momento concreto en el que la sociedad ha mejorado tanto en temas de diversidad, inclusión de la mujer… . Un momento único en el que “parece” que en  todos los frentes, nos tienden alfombras rojas…. Está claro que debe de ser ¡nuestro momento!

Les animó a poner la mirada femenina en todo lo que hicieran: una mirada rica en creatividad, en acogida, en intuición, en hacer casa hasta del lugar mas inhóspito… una mirada que terminará siendo muy cotizada por tratarse de una forma distinta de percibir.

La Decana de la Junta Colegial -Belén Fariña. estudiante de enfermería-leyó después la Memoria de Actividades del curso pasado 2018/2019. Una memoria rica en sesiones, visitas culturales, viajes, deporte, etc.

Belén Fariña, estudiante de enfermería y Decana del CMU Arosa leyó la memoria de actividades
Memoria de las Actividades del CMU Arosa durante el curso 2019/2020

Al terminar presentó la sesión con la ponente y Adriana impartió la conferencia: GALICIA, EL ORIGEN. Una sesión donde nos contó con gran capacidad de comunicación la evolución de la empresa Adolfo Domínguez en estos últimos años. Fue una sesión dinámica, amenizada con videos, imágenes y sobre todo contada con la fuerza de alguien que está entusiasmado con un proyecto. Eso fue lo que el público percibimos: una persona entregada a su trabajo, en el que creía y transmitía con gran autenticidad.

Adolfo en los últimos años está despuntando como empresa textil gracias a que está afianzando la marca en unas líneas claras y convincentes: ropa de calidad, que sienta bien, que marca estilo…. y que tiene sus raíces en Galicia donde hay una gran empatía con este sector de la empresa.

Pudimos comprobarlo en el video que retransmite el último desfile que organizó Adolfo Domínguez en Ourense. Os dejamos el link para que podáis verlo:

Desfile ADOLFO DOMINGUEZ F/W 2019

Fue una conferencia que consiguió conectar con todo tipo de público: jóvenes -la proporción más alta de asistentes, familias, profesores de la USC, etc.

Tras su intervención, la Conselleira de Educación -Carmen Pomar- animó a todas las residentes a aprovechar los años de estancia en el Colegio mayor para formarse en los distintos ámbitos de la formación integral y nos dirigió unas cariñosas palabras.

El Vicerrector cerró el acto y subimos al cuarto de estar a tomar el vino español.

ACTO DE APERTURA 2019-2020
Puedes pinchar en la foto para ver la galería de fotos del acto completa