Visita a la Catedral de Santiago con David Chao

Visita a la catedral de Santiago

Visita a la Catedral de Santiago con David ChaoLa tarde del viernes, con bastante frio pero nada de lluvia, el profesor de Historia, David Chao, experto en Arte Medieval, acompañó a las residentes de Arosa y amigos, a hacer una visita comentada por la Catedral de Santiago.

A pesar de que la Catedral ofrece recorridos amplísimos, David Chao empleó la tarde en descubrirnos el templo medieval, orientando la visita como si fuésemos peregrinos del siglo XIII llegando a Compostela. Comenzamos por la portada sur de Platerías, avanzando por la Quintana llegando a la fachada norte, de la Plaza de la Inmaculada por donde finalmente accedimos al interior.

Dentro continuamos descubriendo (igual que nos pasó fuera) muchísimos detalles en los que normalmente no nos fijaríamos: las esculturas de las fachadas, los rastros que delatan antiguas estructuras modificadas y sustituidas por otras,  las múltiples capillas de la cabecera, ilustres personajes protagonistas de la Historia y presentes en diferentes salas, el claustro… y todo esto acompañado de muchísimas historias apasionantes.

Es sorprendente la cantidad de veces que visitamos la catedral y lo gran desconocida que es. Una visita que sin duda ha acrecentado el interés y conocimiento por toda una época.