Se trata de colaborar en un voluntariado con niños que organiza la ONG Terral  ayudando en las actividades y talleres de un campamento urbano con niñas y niños con riesgo de exclusión social de 4 a 6 años y niñas de 7 a 14 años.

FECHAS: del 15 al 22 de julio

EDAD: 2º BAC y universitarias

PRECIO: 315 €

(Incluye alojamiento con pensión completa toda la semana; no incluye el vuelo: ahora mismo hay vuelos por 150 €)

ALOJAMIENTO:

Residencia Universitaria 3TORRES
Avenida Augusta 289
08021 Barcelona

VOLUNTARIADO:

Se trata de hacer de monitora de  un CAMPAMENTO URBANO de niñas y niños de 4 a 14 años del barrio del Raval (Barcelona) con niñas y niños en situación de riesgo. .

Nos dividiremos en 3 grupos:

  • Grupo de niños de 4 a 6 años
  • Grupo de niñas 7 a 11 años
  • Grupo de niñas de 12 a 14 años

 

EJEMPLO DE JORNADA DE CAMPAMENTO URBANO:

GRUPO I niños : de 4 a 6 años:

 

GRUPO 2 : niñas de 7 a 11 años:

GRUPO 3 : niñas de 12 a 14 años:

PLANES POR LAS TARDES:

Paseo por Barcelona, Santa Maria del Mar, Port Olimpic, Barrio gótic, Parque Güell, Sagrada Familia, Fuentes de Montjuic

EL RAVAL:

El Raval se encuentra en el núcleo antiguo de Barcelona. Fue una zona de huertos y conventos hasta el siglo XVIII, cuando empezaron a construirse fábricas textiles y viviendas para obreros y campesinos que llegaban a la ciudad. Llegó a ser el barrio más denso de Europa.

Con el tiempo, las fábricas se trasladaron fuera de la ciudad. El barrio adquirió una intensa vida comercial, asociativa y nocturna y continuó acogiendo a los recién llegados a Barcelona. A finales del siglo XX se llevó a cabo un plan de rehabilitación de espacios públicos y edificios.

Hoy el Raval atrae a ciudadanos y turistas por sus teatros, museos y centros culturales, su arquitectura, sus escuelas y facultades, sus talleres de artistas o el mercado de la Boquería. Sin embargo, sigue destacando por el alto riesgo de exclusión social que corren sus habitantes: tiene la mayor densidad de población de Barcelona, el mayor porcentaje de población inmigrante, altas tasas de paro, embarazos de adolescentes o abandono escolar, viviendas insalubres. Por eso muchas entidades públicas y privadas trabajan en pro del Raval.