Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar en un Colegio Mayor?

Porque es el modo de vivir en plenitud los años de Universidad. La convivencia con estudiantes de todas las disciplinas, el foro de intercambio intelectual y la oportunidad de desarrollar la iniciativa personal configuran el espacio idóneo para el progreso de las universitarias. [...]

Comenzar tus estudios universitarios fuera de casa, en una ciudad nueva es ilusionante, y elegir entre las diferentes opciones de alojamiento no siempre es fácil. Aquí te damos algunas razones por las que deberías elegir un Colegio Mayor:

  • Porque harás amigas de las de verdad, para toda tu vida.
  • Porque vivirás tu etapa universitaria de una forma distinta, junto a otras universitarios en un clima de compañerismo y convivencia.
  • Porque dispondrás de unos servicios e instalaciones excelentes, para que sólo te preocupes de estudiar y disfrutar al máximo tu experiencia universitaria.
  • Porque tus compañeras de colegio mayor que estudian tu misma carrera siempre estarán disponibles para resolverte dudas, darte consejos y animarte.
  • Porque a lo largo del curso podrás participar en un montón de actividades: deportivas, culturales, lúdicas, viajes, formativas… que son el rasgo distintivo de los Colegios Mayores, y que te ayudarán a crecer a nivel personal y académico.
  • Porque te sentirás parte de una entidad con más de 5 siglos de historia, por la que han pasado personalidades tan importantes como María Dueñas (escritora), Fernando Schwartz (escritor), Manuel Marín (Presidente del Congreso de los Diputados), Gerardo Delgado (físico), Miguel Gutiérrez Aragón (cineasta), Julián Hernández (músico), Rafael Álvarez “El Brujo” (actor)…

Un Colegio Mayor es una experiencia de vida. Un lugar donde vivir mientras estudias en la universidad y en el que además de definir tu futura profesión, crecerás como persona, enriqueciéndote por ti misma y por los vínculos que establezcas con otras compañeras y personal del colegio.

Si tienes la oportunidad de vivir en un Colegio Mayor, no te lo pienses. ¡Disfrútala! Serán los mejores años de tu vida.