Nuestro Colegio Mayor...

Más de 40 años avalan nuestro compromiso con la vida universitaria. En 1978 abrimos las puertas como residencia universitaria. Tan sólo 3 años más tarde nos convertimos en Colegio Mayor Universitario adscrito a la USC. En este momento somos el único CM femenino de la ciudad.

misión

lo que nos proponemos

Ayudar a las universitarias a obtener una formación integral y sólida en el plano académico, social, educativo y cultural que les permita desarrollar todos sus talentos tanto en el ámbito personal como profesional.

visión

cómo lo
logramos

Los 3 pilares de nuestro proyecto son: el estudio, la amistad y la solidaridad.

El estudio: adquirir un sólido hábito de estudio y una profunda formación académica.

La amistad: Desde un clima familiar y divertido, la participación en la vida colegial lleva consigo una vinculación con el resto de residentes, con las que fácilmente se establecen lazos fuertes de amistad que durarán toda la vida. Y este es otro de los aspectos más atractivos de los años de Arosa: la alegría y el buen humor que se respiran.

La solidaridad: En un ambiente tolerante y solidario; el Colegio Mayor cuenta con actividades de voluntariado, acción social, deporte, excursiones y fiestas colegiales complementan su oferta.

valores

qué nos
inspira

El Colegio Mayor Arosa es una iniciativa educativa del Opus Dei, una institución de la iglesia católica. En palabras de su Fundador, San Josemaría Escrivá «es necesario que la Universidad forme a los estudiantes en una mentalidad de servicio: servicio a la sociedad, promoviendo el bien común con su trabajo profesional y con su actuación cívica. Los universitarios necesitan ser responsables, tener una sana inquietud por los problemas de los demás y un espíritu generoso que los lleve a enfrentarse con estos problemas, y a procurar encontrar la mejor solución».

En el CM Arosa se vive la Universidad

Y es que un Colegio Mayor, más allá de ser un centro académico, es un lugar de convivencia intensa entre residentes, apuntes y profesores, una oportunidad única de adquirir una educación genuinamente universitaria.

Sin embargo, cada promoción es diferente y tiene sus notas de color, sus luces y sus sombras. Porque el CM Arosa es la personas que lo conforman y el ambiente familiar que se genera entre ellas. Personas que, a medida que avanzan los cursos van cambiando, aportando cada una su personalidad, sus inquietudes y sus descubrimientos…

Dar al estudiante todo esto es tarea de la Universidad y, en su medida correspondiente, también es tarea de los Colegios Mayores. Así, el CM Arosa ofrece a sus residentes, un espacio de excelencia académica en el que poder desarrollar sus Grados. A la vez que adquieren el criterio y la madurez personal que se espera de una universitaria.

¿qué ofrece el CM Arosa?

Programa de excelencia académica

Ambiente de estudio intenso en un clima de silencio que facilita la concentración.

Asesoramiento personal con profesores de la USC y estudiantes de últimos cursos de carrera.

Cultura: conferencias, cursos, debates, ciclos y tertulias.

Biblioteca 24 h. con wifi, manuales y mobiliario adecuado para una buena higiene postural.

Salón de actos y aulas de trabajo en grupo, con pizarra, wifi, ordenadores, cañones...

Gestión colegial de eventos y actividades. Desarrollo personal.

Y además...

Actividades de
voluntariado

  • Colaborar con ONGs (Banco de alimentos, cocina económica, Cottolengo. Asdegal...
  • Acciones de voluntariado (desayunos solidarios, visitas al asilo de ancianos...)
  • Campos de trabajo en Uganda, Polonia, Perú, Budapest, Praga...

Viajes, excursiones
y deporte

  • Posibilidad de participar en competiciones y torneos universitarios de distintos deportes
  • Actividades deportivas en grupo
  • Formar parte de un equipo federado
  • Viajes culturales a Roma, Portugal, Barcelona, Londres...
  • Excursiones y senderismo por Galicia
  • Visitas culturales por Santiago y sus alrededores

Formación
cristiana

  • El Colegio Mayor proporciona a las residentes que lo deseen medios de formación para aclarar o profundizar en la fe católica
  • Todos los domingos hay Misa en el oratorio del Colegio para quien desee acudir
  • Cursos de retiro y oración

Ambiente
familiar

Seremos tu hogar durante tu nueva etapa universitaria y descubrirás a una gran familia con la que vivir experiencias únicas e inolvidables. Encontrarás amigas para toda la vida con las que convivir y descubrir el mundo.

El Colegio Mayor Arosa es una iniciativa educativa del Opus Dei, institución de la Iglesia católica. Su fundador, San Josemaría, entendía la Universidad como una institución marcada por dos ideales: el amor a la verdad y a la ciencia, y la aspiración a formar mujeres y hombres con espíritu de servicio y gran sentido de responsabilidad ante los problemas que les rodean.