Acto académico de clausura e imposición de becas

El 9 de abril tuvo lugar el acto académico de clausura e imposición de becas. Este año la Clausura de curso 2020/21 ha sido atípica, sin invitados, ni familias, ni compañeros de otros CM, pero muy especial por la ilusión, y lo extraordinario que había en la Clausura de este curso. Se cierra una etapa del Colegio Mayor porque en unos meses comienzan la obras de rehabilitación integral.

El acto estuvo presidido por el Excmo. D. Víctor Arce Vázquez, Vicerrector de Estudiantes e Internacionalización de la USC, que después de sus acertadas palabras de bienvenida le dio la palabra a la Directora Belén Villamayor , quien pronunció un emotivo discurso.

A continuación tuvo lugar la conferencia a cargo del Dr. Federico Martinón Torres sobre “Las vacunas a través del prisma del covid-19”. Dio una lección magistral sobre lo que han significado las vacunas a lo largo de la historia, la importancia que cobran en un momento de pandemia como solución para salir de ella, y el gran esfuerzo que se está haciendo en todas las naciones para sacarlas adelante. Explicó la relación de riesgo-beneficio que existe cuando una vacuna da efectos adversos.

A continuación tuvo lugar la imposición de becas a las residentes de 2º y 3º curso, y la entrega de la insignia del Colegio Mayor a las residentes de 1º curso.

Por último la Decana Sara Gutiérrez Huerta pronunció un emotivo discurso que arrancó un espectacular aplauso de todo el público. Y toda la sala terminó entonando el Gaudeamus Igitur.

Después tuvo lugar una Cena de Gala dónde disfrutaron del espectacular menú preparado.