Arosa al día

Congreso universitario internacional

Varias residentes del Colegio Mayor Arosa están participando en el UNIV Hack junto a estudiantes de otras universidades y colegios mayores (de Sydney, Costa Rica, Suecia, Alemania, Sevilla con el colegio mayor Alborán, Madrid con el colegio Mayor Somosierra, etc).

UNIV HACK es una maratón online (hackaton) con equipos interculturales de 5 nacionalidades diferentes (participamos en equipos de habla hispana y en inglés) y bajo un lema común: "Reconstruyendo juntos. La fuerza de las relaciones humanas”.

Cada equipo toma un reto para proyectar soluciones creativas. Estos son los 3 retos:

  • Redes Sociales: construir puentes, no levantar muros
  • Confiar en otros: tan diferentes y a la vez tan parecidos
  • Cuidando juntos el futuro de la humanidad y del planeta

Todo ello gracias a la tecnología (los equipos desarrollan sus ideas en Slack, entre otras herramientas digitales) y a la colaboración internacional, que aporta una gran riqueza y apertura universitaria. Gracias al uso de metodologías innovadoras como el Design Thinking para trabajar sobre el reto elegido.

Cada equipo de trabajo tiene 1 “Team Leader” y todos los grupos internacionales producirán un trabajo de investigación, cuya expresión audiovisual será un vídeo. En Italia el 13 de abril habrá un “Sharing day” que podrá seguirse por Internet para elegir las mejores ideas y fomentar el encuetro y el intercambio universitario.

Se puede ampliar la información en www.univ.fasefundacion.org.