Arosa al día

Voluntariado | Curso 2022/23

En el Colegio Mayor Arosa sabemos de la importancia de comprometer nuestro tiempo para ayudar a los demás y por ello el voluntariado es uno de nuestros pilares.

Empezamos con el reparto de desayunos solidarios por las calles de Santiago, uno de los planes fijos que mantenemos durante cada curso. Consiste en salir a charlar con las personas que están en las rúas y poder ofrecerles un café para desayunar mientras compartimos lo que les preocupa.

Gracias a Cooperación Internacional #livingforothers tuvimos una sesión de presentación de iniciativas solidarias en las que podemos colaborar: entre ellos están dar clases a niños en riesgo de exclusión social, acompañar y jugar con niñas y niños hospitalizados e impartir talleres TIC. Como dice su lema “el futuro va a ser mejor, lo estamos cambiando”.

La actividad de voluntariado que más éxito tiene este curso en Santiago es el apoyo en el hospital clínico con ASANOG (Asociación de ayuda a niños oncológicos de Galicia). Para quienes estudian Medicina, Farmacia, Psicología o Enfermería es un primer acercamiento al ámbito clínico y para todos los estudiantes de otros grados también una gran oportunidad de acercarse con esperanza al dolor, al cáncer, y aliviar a los enfermos y a sus familias.