Arosa al día

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

La pintora Marieta Quesada ha inaugurado CULTUREARTE con una sesión sobre “Los retos del arte actual”. Este diálogo con la artista se enmarca en EDUCARTE, dentro de un conjunto de acciones denominadas “Para y contempla”. En concreto se trata de ayudar a la juventud universitaria a mejorar las experiencias cotidianas gracias al desarrollo de la sensibilidad; para ello contamos con la colaboración de la Fundación Tatiana.

Habló de la importancia de los sentimientos a través de su trabajo: “me tiene que emocionar para llegar emocionar a otros”. Con su amplia trayectoria profesional y sus obras expuestas en diferentes partes del mundo, abrió amplios horizontes a los estudiantes que participaron de la sesión, haciéndoles ver la importancia del trabajo para conseguir inspiración en cualquier ámbito.

Consideró que el artista, en deuda con la sociedad por los talentos recibidos, debe ayudar a mejorarla a través de su obra, inspirando a las personas que la contemplan. Subrayó lo esencial de la forma, el color y la luz en sus trabajos. Comentó como una obra maestra desde su punto de vista, es aquella que sigue emocionando con el paso de los años.