Arosa al día

Viajes | Voluntariado | Curso 2023/24

Dicen que la vida son experiencias y las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) siempre son una gran experiencia. Este año fuimos a la JMJ Portugal a finales de julio y la primera de agosto.

Siguiendo el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, donde animaba a actuar antes de la Jornada Mundial de la Juventud con personas necesitadas, nos pusimos en marcha para diseñar un viaje inolvidable.

El ADN de esta JMJ es muy rico ¿Qué ha dejado esa huella imborrable? Sin ninguna duda los actos centrales con el Papa y más de 1 millón y medio de jóvenes de todo el mundo. Cantar por la calle, saludarse, rezar juntos, intercambiarse banderas y pulseras, charlar sobre mil temas con personas que nunca habías visto en tu vida como si fueran tus amigos de siempre ¡un sueño!

La preparación la tuvimos la semana anterior en la zona de Lourinha con voluntariado en centros sociales con abuelos, niños y con extoxicómanos en una comunidad terapéutica. No hay palabras para describir las emociones fuertes y las lecciones aprendidas esos días. También pudimos hacer nuestras propuestas con un encuentro Rise Up! Y disfrutar la maravillosa tierra portuguesa y lo acogedora que es la gente.