Arosa al día

Sueños, arte y realidad

Conferencias y cursos | Programa Culturearte | Curso 2023/24

"Quiero poner ingredientes de paz y serenidad en el mundo, porque el arte que llevo dentro no se puede contener. Por ejemplo, cuando veo a alguien por la calle me fijo en la luz que le da".

Con estas palabras y otras reflexiones sobre la belleza, Pilar López Duque (@plduque), nos acercó al mundo de su pintura y cómo contemplar sus cuadros, uno de los cuales donó al colegio mayor.

Considera que cada cuadro no es solo una pintura, detrás hay un planteamiento, una búsqueda, y que "a veces estás seca y no tienes ideas. Ahí tengo que trabajar más, leer, buscar".

Con la colaboración de la Fundación Tatiana y la Universidad de Santiago de Compostela, en esta sesión del Programa Culturearte, Pilar nos animó a hacer todo lo que se nos ocurra para seguir nuestros sueños. Nos explicó su proyecto “Las dicotomías del corazón” y nos hizo partícipes de la ilusión con la que recibió el Primer Premio de Pintura en el VII Salón de Arte Abstracto 2022 de la Asociación de Pintores y Escultores de España, por su obra "El Bosque".

CARTEL