Arosa al día

Voluntariado | Curso 2025/26

Este fin de semana, nuestras residentes participaron en la Gran Recogida Solidaria, la campaña anual organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Bajo el lema “Lo damos Todo”, la campaña busca reunir diez millones de kilos de alimentos y movilizar a 75.000 personas voluntarias en todo el país. En esta edición participaron 54 bancos de alimentos y más de 11.000 supermercados.

La acción llega en un momento clave. El último informe sobre el estado de la pobreza revela que casi 9,6 millones de personas viven en riesgo de exclusión, y que muchas familias, aun teniendo empleo, tienen dificultades para llenar la nevera. Por eso, cada gesto cuenta, ya sea participando en el voluntariado, donando económicamente en caja o entregando alimentos no perecederos.

Además de luchar contra el hambre, los Bancos de Alimentos ayudan a reducir el desperdicio: en España se desperdician 2,89 millones de toneladas de alimentos al año, y el 63,57% de los alimentos distribuidos por los bancos proviene de excedentes recuperados.

La “Gran Recogida” demuestra que la solidaridad puede cambiar vidas.